Será el próximo sábado 6 de mayo cuando se celebre la solemne ceremonia de coronación a Carlos III en la abadía de Westminster

Un mes después de la muerte de Isabel II y de que se convirtiera en el Rey Carlos III, por fin se conoce la fecha de la solemne coronación al monarca en la abadía de Westminster en Londres. Desde el Palacio de Buckingham han emitido un comunicado anunciando una de las fechas más esperadas para la Familia Real británica, además de los ciudadanos del Reino Unido. Será el próximo sábado 6 de mayo cuando tenga lugar esta solemne ceremonia en la que Carlos III estará acompañado por su esposa, Camilla. La reina consorte también será coronada en esta histórica ceremonia que se espera que sea vista por millones de británicas.

Carlos-III-alquiler-Guillermo
Foto: Gtres

Llama especialmente la elección de la fecha, pues el 6 de mayo es el mismo día que Archie Harrison, el hijo de Guillermo y Meghan Markle cumple años. ¿Ha sido una simple casualidad? Como viene siendo habitual en este tipo de actos, el Rey será coronado como soberano con mucha pompa y ritual. Durante esta ceremonia, se le colocará una corona en la cabeza a Carlos III, momento culmen de este solemne acto. Esta coronación será la primera en casi 70 años, ya que la última fue para Isabel II en junio de 1953. La coronación, que será un servicio religioso, estará oficiada por el arzobispo de Canterbury y se espera que esté acompañado de un gran ceremonia y pompa.

Carlos III será coronado el próximo 6 de mayo de 2023

Según ha indicado el Palacio de Buckingham, esta ceremonia combinará lo antiguo y lo moderno, por lo que estará "arraigada en tradiciones de larga data", pero también "reflejará el papel del monarca en la actualidad y mirará hacia el futuro". De momento, no se conocen muchos detalles de lo que ocurrirá en la abadía de Westminster ese día histórico, que incluso podrían agregarse diferentes actos programados incluso para principios de esa semana por lo que se espera que antes de la ceremonia de coronación, se celebren otros fastos con anterioridad.

camilla, carlos iii, guillermo, kate
Royal Family

Tras la muerte de su madre, Isabel II, Carlos de Inglaterra se convirtió en el nuevo Rey. Desde entonces, comenzó una gira donde se dio un baño de masas y recibió todo el cariño de los británicos. Ha continuado con sus compromisos y hace tan solo unos días, se hacía pública una foto oficial del nuevo rey y su consorte, Camilla Parker Bowles, acompañados de sus herederos al trono, los nuevos príncipes de Gales, el príncipe Guillermo y Kate Middleton. Esta fotografía fue tomada en la víspera del funeral de Estado de la Reina Isabel II y antes de la recepción oficial que congregó a varios miembros de las diferentes monarquías europeas, el Rey Carlos III posaba relajado, con la mano en el bolsillo y agarrando a la Reina consorte, Camilla.

La primera imagen oficial del nuevo Rey levantó ampollas en los duques de Sussex

Con esta imagen, la Familia Real británica dejaba claro quienes formaban parte de la Corona, dejando fuera a Meghan Markle y al príncipe Guillermo, quienes incluso han quedado relegados a la última parte de su página web. Los duques de Sussex, tan solo un día después de que se difundiera la primera imagen oficial de Carlos III, distribuyeron las suyas propias. Un hecho muy llamativo y con el que reclamaban su lugar.

Meghan-Markle-príncipe-Harry-1

También te interesará

El príncipe Harry y Meghan Markle se vengan de la familia real británica con una ‘contrafoto’