El Príncipe Harry y Meghan Markle están cada día más cerca de hacer realidad su sueño de retirarse de la Familia Real británica e instalarse definitivamente en Canadá. Prueba de ello es que la pareja ya está realizando reestructuraciones de personal en Frogmore Cottage, su residencia de Londres.

Los duques de Sussex despiden a parte de los empleados de Frogmore Cottage

Harry y Meghan

 

Según ha publicado el ‘Daily Mail’, los duques de Sussex han decidido prescindir de los servicios de parte de su personal doméstico. Este diario británico apunta a que a algunos cocineros, mayordomos y otros miembros del staff de su casa se les ha informado que sus servicios ya no son necesarios.

Por otra parte, dos empleados fijos de la vivienda, así como un empleado de la limpieza, ya están desempeñando otras tareas en de la propiedad. Estos hechos evidencian que Harry y su esposa están moviendo ficha para acelerar su inminente mudanza al continente americano.

El futuro uso de Frogmore Cottage es una de las cuestiones que más inquietan al pueblo británico. Muchos desean saber qué uso se le dará en el futuro. Hasta la fecha, ésta ha sido la residencia oficial del matrimonio. Pero, ¿qué pasará una vez que vivan en Canadá? Ellos mismos han respondido a esta interrogante a través de su página web.

1Seguirán usando Frogmore Cottage como residencia cuando estén en Londres

«Frogmore Cottage seguirá siendo propiedad de Su Majestad la Reina. Los Duques seguirán utilizando esta residencia, con el permiso de Su Majestad la Reina Isabel II, como su residencia oficial, ya que continúan apoyando a la monarquía. Así su familia siempre tendrá un lugar al que llamar hogar en el Reino Unido”, detallan en su site oficial.

 

2Una reforma millonaria

Los duques de Sussex se gastaron 2,4 millones de libras (unos 2,6 millones de euros) en reformar la vivienda. El importe salió del bolsillo de los contribuyentes, lo que provocó el enfado de millones de ciudadanos en el Reino Unido.

Primeras palabras de Isabel II para apoyar a Harry y Meghan

3Meghan, instalada en Canadá

Harry y Meghan anunciaron su dimisión como miembros ‘Senior’ de la Familia Real británica el pasado 8 de enero. Dos días más tarde, Meghan ya se encontraba en Canadá. Concretamente, está en la isla de Vancouver, en la Columbia Británica. Es el mismo lugar en el que la pareja disfrutó de seis semanas de vacaciones antes y durante las pasadas fiestas navideñas. Allí disfrutaron de una lujosa villa frente al mar y de largos paseos y excursiones como dos vecinos más y, sobre todo, lograron pasar casi desapercibidos

 

 

 

4¿Nueva vida en Toronto?

Los duques de Sussex no han confirmado a qué lugar se trasladarán con su hijo Archie una vez que ultimen los preparativos de su traslado. Todo parece indicar que elegirán Toronto para instalar allí su nuevo hogar.

Primeras palabras de Isabel II para apoyar a Harry y Meghan

5La misma ciudad en la que aparecieron juntos por primera vez

Toronto, además, es un enclave muy especial para el matrimonio. Y es que fue allí donde hicieron su primera aparición pública oficial juntos, en septiembre de 2017, durante los Juegos Invictus.

6Vancouver, posible nuevo destino del matrimonio

Otras voces apuntan a que Harry y Meghan podrían mudarse a Vancouver. Esta ciudad es bien conocida para la estadounidense, ya que se instaló una temporada allí con motivo del rodaje de ‘Suits’.

7Tensión en Buckingham

Mientras la pareja planea su retirada y prepara su marcha a América, en Buckingham se viven momentos de tensión. La reina Isabel II, mediante un comunicado, explicaba que apoya la decisión de su nieto. Pero no la comparte: lo cierto es que su retirada de la vida institucional ha abierto un periodo «de transición» y de evidente crisis en el seno del clan Windsor.

8Les llueven las ofertas de trabajo

En estos momentos, a los duques de Sussex (que han anunciado su deseo de ser independientes económicamente) les están lloviendo las ofertas de trabajo. Incluso el gobierno de Canadá se ha ofrecido a sufragar el cincuenta por ciento de los gastos de su seguridad para acelerar su traslado al país americano.

Trudeau ofrece pagar la seguridad de Harry y Meghan en Canadá