El matrimonio quiere rendir homenaje a la labor solidaria de la princesa del pueblo, algo que podría revivir las tensiones con el príncipe Guillermo.


El príncipe Harry y Meghan Markle continúan adaptándose a su nueva vida alejada de la Familia Real Británica en su mansión de Santa Bárbara en Estados Unidos. Los duques de Sussex, siguiendo los pasos de Barack y Michelle Obama, han firmado un suculento contrato con Netflix para producir sus propios programas y series de televisión. Aunque por el momento se desconocen todos los proyectos que tienen la pareja entre manos, lo cierto es que parece que el nieto de la reina Isabel II y la que fuera protagonista de ‘Suits’ tienen muy claro el argumento de su primer documental para la plataforma de streaming.

Meghan Markle príncipe Harry

El príncipe Harry y Meghan Markle planean hacer un documental sobre la historia y el legado de Diana de Gales, tal y como informa un íntimo amigo de la pareja en ‘Daily Mail’. En concreto, el acuerdo millonario que ha firmado la pareja con Netflix incluiría un proyecto sobre la princesa del pueblo y su gran labor solidaria. «Será un tributo«, indican. Asimismo, el medio británico, a partir de su informador, insiste en que la plataforma está encantada con la idea puesto que lleva tiempo manifestando su deseo a los duques de Sussex.

Aunque es una gran noticia, lo cierto es que en Buckingham no han visto la idea con buenos ojos. “Hará que las tensiones entre Harry y Guillermo aumenten”, indican fuentes reales al diario británico. Ahora bien, el matrimonio estaría trabajando para que el documental no se asocie con el musical sobre Lady Di que la plataforma en streaming lanzará en los próximos meses y que está provocando varios quebraderos de cabeza dentro de la Familia Real.

Esta noticia llega tan solo una semana después de que el príncipe Guillermo y su hermano lanzaran un comunicado en el que rendían homenaje a su madre (tan solo unos días antes del 23 aniversario de su muerte). En concreto, el duque de Cambridge y el duque de Sussex han confirmado que el próximo 1 de julio, día en el que su madre cumpliría 60 años, inaugurarán una estatua que encargaron hace tres años para conmemorar a la princesa de Gales.

Así, los dos hermanos volverán a coincidir en un acto que tendrá lugar en el Suken Garden que se encuentra frente al Palacio de Kensington. Cabe recordar que el lugar elegido tiene un gran simbolismo puesto que fue allí donde el príncipe Harry y Meghan Markle posaron ante las cámaras minutos después de que se anunciara su compromiso.

El programa de televisión que preparan los duques de Sussex

Hace unas semanas, los tabloides británicos se hacían eco de un posible acuerdos entre los duques de Sussex y una cadena de televisión para sacar a la luz su propio programa de televisión. Ahora, unos días más tarde, hemos conocido que finalmente la pareja optó por firmar un acuerdo millonario con Netflix. Así, el nieto de la soberana y su mujer lanzarán en las próximas semanas un programa de televisión que estará centrado en el empoderamiento femenino y la desigualdad racial (dos de los temas por los que lucha de forma diaria la que fuera actriz).

Con una postura bastante política y en el que se hablará de feminismo, los duques de Sussex darán el salto a la pequeña pantalla y mostrarán su visión de la importancia del empoderamiento de los jóvenes. Eso sí, el matrimonio habría dejado claro que aparecerán de forma casual y los protagonistas serán «personas normales». 

Estos serán los primeros proyectos comunes de la pareja. Sin embargo, hay que recordar que el príncipe Harry ya hizo su salto a las plataformas de streaming hace unos meses junto a Oprah Winfrey. En concreto, ambos sacaron a la luz un documentar en Apple TV sobre la salud mental en el que se mostraron ejemplos del espíritu humano y su lucha desde los lugares más oscuros. Asimismo, en unos meses, Netflix también sacará a la luz un documental sobre los juegos Invictus en el que saldrá el hijo de Carlos de Inglaterra en solitario.

Meghan Markle vuelve a su vida tras renunciar a su sueño por la Familia Real

Meghan Markle vuelve a estar rodeada de cámaras y centrada en proyectos relacionados con la que fuera su profesión antes de convertirse en duquesa de Sussex. Durante el tiempo que permaneció en la Familia Real, tal y como recoge el libro ‘Finding Freedom’, la estadounidense mostró su resignación por haber renunciado a toda su vida por la Casa Real.