El pueblo británico y todo el mundo está consternado tras la muerte de la Reina Isabel II a los 96 años de edad. El 8 de septiembre quedará marcado para siempre en la historia del país. Con el fallecimiento de la soberana, comienza una nueva etapa en la Corona británica. Ha sido la casa real quien ha emitido un comunicado anunciado la trágica noticia: «La Reina ha muerto plácidamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana». Con este comunicado se confirmaba que el príncipe Carlos de Inglaterra se convertía así en el nuevo Rey del Reino Unido, mientras que Camilla Parker en la Reina consorte por expreso deseo de Isabel II en vida. Ahora, también se ha desvelado que el título que antes tenía Camilla ha sido heredado por el príncipe Guillermo y Kate Middleton, que se convierten en los nuevos duques de Cornualles.

Guillermo-affaire-Kate-Middleton
Foto: Gtres

Cuando hemos sido conocedores del delicado estado de salud, la maquinaria se ha puesto en funcionamiento y mucho se ha hablado de todas las posibilidad en la Corona tras la muerte de la Reina. Mucho se especulaba con la opción de que Carlos le dejara el papel de Rey a su hijo, el príncipe Guillermo. Sin embargo, no será así y este mismo viernes será proclamado Rey Carlos III y dará su primer discurso como soberano ante el gobierno británico. A pesar de que Guillermo todavía no ascendera al trono, aunque ahora se convierte en el primero de la línea de sucesión, ha obtenido un nuevo título: duque de Cornualles.

Guillermo y Kate han actualizado sus perfiles dejando claro su nuevo estatus

Así se puede confirmar al ver los perfiles públicos de Guillermo y Kate, en los que se puede leer "cuenta oficial de Instagram del duque y la duquesa de Cornualles y Cambridge, con sede en el Palacio de Kensington". Poco después de la muerte de la Reina Isabel, han actualizado su perfil dejando claro su nuevo estatus. 

Guillermo y Kate Middleton adoptan el título de duques de Cornualles
Gtres.

Kate y Guillermo han adoptado el título del ducado de Cornualles de manera automática, ya que es un título que designa al primogénito del monarca británico reinante. Por lo que ahora se han convertido en los duques de Cambridge y Cornualles. Sin embargo, Guillermo de momento no ha adoptado el título de príncipe de Gales, pues este hecho ya depende de la voluntad del soberano, en este caso el Rey Carlos III. Esto además implica un nombramiento específico con su propio protocolo, como el que se celebró en el año 1969 con el Rey Carlos. Desde ese día, se le conoció como príncipe de Gales y no duque de Cornualles.

Sin embargo, en el 2005 cuando se casó en segundas nupcias con Camilla Parker,, ahora reina consorte, la Casa Real británica decidió otorgarle a ella el título de duquesa de Cornualles, negándole así la oportunidad de que se convirtiese en princesa de Gales debido a que a día de hoy el pueblo británico sigue recordando a Lady Di.

Carlos de Inglaterra (2)

También te interesará

Nace un nuevo rey, Carlos III de Inglaterra: "Llega una nueva era"