Camilla Parker Bowles celebra este domingo 17 de julio su 75 cumpleaños. Un aniversario muy especial que llega tan solo unos meses después de que la reina Isabel II expresase su deseo de que la duquesa de Cornualles fuera reina consorte cuando su hijo, el príncipe Carlos, subiera al trono. Sin embargo, es un cumpleaños un tanto agridulce para ella puesto que tiene las miras puestas en el libro que publicará el príncipe Harry y en el que promete desenmascararla.

El gran temor de Camilla Parker Bowles al cumplir 75 años
Gtres

A lo largo de los últimos meses, Camilla Parker Bowles ha cobrado mucho más protagonismo y podemos verla acudiendo a más actos en solitario. Un movimiento que llega después de que la reina Isabel II compartiera su deseo de que la duquesa de Cornualles fuera reina consorte en un futuro. Desde entonces, hemos ido conociendo una faceta más desconocida de la mujer del príncipe Carlos, hasta el punto de saber cómo es ella en la intimidad. Un cambio de actitud que también está motivado por el último plan del príncipe Harry para dinamitar los cimientos de la Familia Real Británica.El hijo de Diana de Gales publicará el próximo mes de diciembre un libro biográfico en el que contará de primera mano cómo ha sido su vida: desde la muerte de su madre, pasando por su estancia en el ejército, hasta su salida de Casa Real. Entre sus páginas, el príncipe Harry hará revelaciones que "sacudirán el núcleo de la monarquía británica" y que serán muy críticas con Camilla Parker Bowles. «Las tensiones entre ambos se han suavizado a lo largo de los años, aunque ha sido para mostrar una unidad. Al principio, hubo muchos problemas entre ellos, pero las cosas fueron mejorando conforme Harry y su hermano, Guillermo, crecieron. Nunca han tenido una relación cercana y no la tiene«, llegó a revelar un íntimo amigo del marido de Meghan Markle a 'Sunday Mirror'.

El príncipe Harry y Camilla Parker Bowles
Foto: Gtres

La noticia de la publicación de su libro de memorias supuso un jarro de agua fría para toda la familia. Tanto es así que el príncipe Carlos protagonizó un acercamiento con su hijo pequeño, amparándose en su primer encuentro con su nieta pequeña, para poder así acercar posturas y proteger a su mujer.

La duquesa de Cornualles habló abiertamente de su matrimonio

En una entrevista con motivo de su cumpleaños, Camilla Parker Bowles desveló que no era fácil para los dos encontrar mucho tiempo para pasar juntos. «Muchas veces es como los barcos que pasan por la noche, pero siempre nos sentamos juntos y tomamos una taza de té y hablamos del día. Tenemos un momento. Es muy bonito ponerse al día cuando tenemos un poco tiempo. Cuando nos vamos de viaje, lo mejor es que nos sentamos a leer nuestros libros en diferentes rincones de la misma habitación. Es muy relajante porque saber que no tienes que conversar. Simplemente te sientas y estáis juntos», relató.