La víspera de celebrar sus 70 años en el trono, el pasado 6 de febrero, la reina Isabel de Inglaterra decidió dar una recepción a personas de la comunidad de Sandringham. Tarta y té en el menú y la presencia de la soberana en "good spirits", como se suele decir.

De muy buen humor y con excelente aspecto a sus 95 años (cumplirá 96 el próximo 21 de abril). Vestida de azul con florecitas blancas, su inseparable collar de perlas, su bolsito colgado del brazo y muy sonriente... Pero hubo otro detalle que llamó la atención: su bastón. Un objeto que en esta ocasión estaba cargado de emoción.

El gesto de la reina Isabel que nos ha derretido: usa el bastón de su marido
Gtres.

No es la primera vez que lo utilizaba. El pasado octubre lo sacó por primera vez en 17 años en un acto oficial. Aquello fue objeto de muchos titulares. Antes solo lo había usado tras una operación de rodilla. Su avanzada edad y los últimos achaques de salud, por los que los médicos le recomendaron reposo, no lo hacían descabellado.

DL-u487381-033

También te interesará

La familia real británica prepara mudanza: el motivo del baile de palacios

El gesto de la reina Isabel que nos ha derretido: usa el bastón de su marido
Gtres.

Sin embargo, en esta ocasión el gesto era especial y lleno de significado. Y es que el bastón perteneció a su marido, Felipe de Edimburgo, quien falleció el 9 de abril de 2021, a pocos meses de cumplir los 100 años.

Se trata de un bastón con una vistosa empuñadura tallada de hueso que el duque llevó en varias ocasiones. Aunque quizás por coquetería, él prefería no dejarse ver con este apoyo (a veces lo sustituía por un paraguas), se vio obligado a utilizarlo tras varias operaciones que afectaron temporalmente a su movilidad.

El gesto de la reina Isabel que nos ha derretido: usa el bastón de su marido
Gtres.

El homenaje de la reina Isabel hacia su gran amor, su esposo durante 73 años y padre de sus cuatro hijos, ha enternecido a todo el mundo. Una manera de estar en contacto con los objetos que le fueron preciados en su momento, a través de los cuales ella puede mantenerle vivo de alguna forma.

En todo caso, es el último guiño de la monarca hacia su figura, a la que no ha parado de recordar durante este año en el que su ausencia le ha pesado tanto. Ya sea con emocionadas palabras en sus discursos o con gestos como colocar sus fotos de fondo en sus apariciones, lucir el broche de su luna de miel... o este de apoyarse en su bastón.

reina isabel de inglaterra
Gtres.

Siempre que ha tenido oportunidad, la soberana lo ha mencionado como una manera de reconocer su figura públicamente.

Sin ir más lejos, en el comunicado emitido con motivo de su Jubileo de Platino, Isabel II volvió a hacer referencia al duque de Edimburgo: "Tuve la suerte de tener en el príncipe Felipe a un compañero dispuesto a desempeñar el papel de consorte y hacer desinteresadamente los sacrificios que ello conlleva".

El gesto de la reina Isabel que nos ha derretido: usa el bastón de su marido
Gtres.

Ahora, como parte del intenso programa previsto para el Jubileo de Platino, también se ha anunciado una Misa de Acción de Gracias en memoria de su esposo. Se celebrará en la abadía de Westminster el próximo 29 de marzo, a pocos días del primer aniversario de su adiós, y con la asistencia de la familia Windsor.