Cuando la princesa Eugenia de York se abrió una cuenta de Instagram nunca pensó que le podría acarrear un problema institucional Hace unos días decidió subir una fotografía de su padre, el príncipe Andrés, con el uniforme de coronel de la Guardia de Granaderos tomada en uno de los pasillos del palacio de Buckingham durante el Trooping the Colour.

Princesa Eugenia de York

A pesar de lo inocente de la fotografía, la nieta de Isabel II se metió en un pequeño lio al romper en protocolo y es que la instantánea está tomada en una zona del palacio que debe estar fuera del alcance de los curiosos.

Así es

eugenia-york-mete-pata (8)

Se trata de un largo pasillo en el que se puede ver una amplia colección de cuadros, esculturas y mobiliario de aspecto clásico

La confesión

eugenia-york-mete-pata (1)

Finalmente, y tras descubrir su error, Eugenia optó por confesarlo en público. “Hace poco me metí en problemas por publicar una foto de papá en un pasillo del palacio que está fuera del alcance del público”, reconoció a la edición británicas de Vogue.

Cuestión de criterios

u410201

Una entrevista en la que la hija de Sarah Ferguson explica lo complicado que es hacer una fotografía a gusto de todos. Por ejemplo, “una instantánea tomada en Balmoral” es “demasiado privada” y una imagen “en la puerta de Ascot” se considera “poco formal”.

Aguas turbulentas

eugenia-york-mete-pata (10)

Con esta confesión Eugenia deja claro que los límites en las redes sociales no están definidos ni siquiera para los royal.

Tampoco es tan grave

eugenia-york-mete-pata (11)

A pesar de haberse saltado el protocolo parece que el error de protocolo no fue tan grave y es que la imagen sigue colgada en la cuenta de Instagram de Eugenia de York.

Una situación “difícil”

eugenia-york-mete-pata (12)

“Es difícil navegar en situaciones como esta porque no hay precedentes, no hay protocolo. Queremos mostrar a las personas quiénes somos como trabajadoras, jóvenes, mujeres reales, pero también que no temamos exhibirnos por ahí. Hoy en día es tan fácil retroceder cuando ves una imagen perfecta en Instagram, pero es importante que sea real. Somos reales ".

Boda real

eugenia-york-mete-pata-(14)

Eugenia de York no solo ha sido protagonista por esta fotografía, sino también porque su boda está cada vez más cerca, el 12 de octubre.

Siempre princesa

eugenia-york-mete-pata-(13)

Mientras que la nieta de Isabel II seguirá manteniendo el título de princesa, su prometido, Jack Brooksbank, no tendrá título nobiliario. Así lo aseguró Daily Mail, que señaló que Andrés dijo: “No se le otorgará el titulo vacante de conde de Northallerton, como se ha rumoreado en las últimas semanas”.

Los Windsor, reunidos de nuevo tras la boda de Harry y Meghan

boda-harry-meghan

Ocho años de discreto noviazgo

eugenia-york-mete-pata-(0)