Si por algo es conocida Isabel II es por tener una mano de hierro que no duda en utilizar siempre y cuando sea menester. Opera en silencio y de puertas para dentro, pero lo hace de manera implacable. Y si no, que se lo digan al príncipe Andrés. La monarca ha decidido cancelar la fiesta por el 60 cumpleaños de su hijo y dejarla reducida a una simple cena familiar.

La independencia de muchos miembros de la Corona y la insostenible situación política en una Inglaterra a favor o en contra del 'Brexit' han hecho que declare el estado de crisis en Buckingham. Isabel II tiene sobrada experiencia y las espaldas muy anchas para aguantar cuando vienen mal dadas, pero ya tiene 93 años. Y qué decir del duque de Edimburgo, con 98.

U443694_001

La supuesta implicación de su hijo favorito en el caso de explotación sexual de jóvenes mujeres ha sido un varapalo durísimo para la Reina. No dudó en aparecer junto a él cuando el príncipe Andrés ya se había retirado de la vida pública, algo que se interpretó como un apoyo en un momento duro para un miembro de la Familia Real Británica defenestrado por la sociedad. Su incendiaria entrevista en la 'BBC' ya terminó de ponerle en el disparadero.

Sin embargo, unos días después, el 'Sunday Times' ha desvelado que Isabel II no ha sido tan benévola y ha cancelado la fiesta por todo lo alto que preparaba su primogénito el próximo 19 de febrero. De hecho, se esperaba la asistencia de organizaciones benéficas.

andres de inglaterra

Para refrescar la memoria de quienes estén perdidos, hay que recordar que toda esta enigmática espiral comenzó el pasado 10 de agosto. Ese día, Jeffrey Epstein aparecía ahorcado en su celda de la prisión de alta seguridad de Nueva York. La muerte del empresario, acusado de haber creado una red de tráfico de menores, llegó apenas unos días después de que, por orden judicial, se hicieran públicos los documentos que le incriminaban directamente con los delitos que se le imputaban y por los que estaba cumpliendo condena. Delitos que salpicaban directamente a su gran amigo, el Príncipe Andrés, que más de tres meses después se ha convertido en el gran protagonista de este drama.