Carlos III tenía todo preparado para el primer viaje que iba a realizar fuera de Reino Unido como monarcas. Junto a él iba a estar Camila, la próxima Reina Consorte. Buckingham Palace había acordado que durante tres días, empezando este domingo 26 de marzo, ambos visitaran oficialmente Paris y Burdeos. Allí estaba previsto una histórica recepción por parte del presidente francés Emmanuel Macron con un banquete real en el Palacio de Versalles. Tendrían tiempo también para realizar una ofrenda en el Arco del Triunfo y otras muchas actividades. Sin embargo, las circunstancias en las que está sumida Francia impiden que este viaje finalmente se realice. El país galo vive unas constantes protestas protagonizadas por numerosos disturbios además de una huelga indefinida de recogida de residuos.

El Rey Carlos III y Camila, obligados a cancelar su primer viaje oficial como reyes
GTRES

Era desde Buckingham los que confirmaban la triste noticia para los monarcas, que esperan "con ansias la oportunidad de visitar Francia tan pronto como se marque una fecha". Las ciudades que entraban dentro del organigrama de viaje son puntos claves para ellos. En ambos sitios son muchos los británicos que viven y aprovecharían la ocasión para inaugurar un nuevo consulado británico. Estas embajadas son esenciales para el desarrollo de las relaciones internacionales y por eso su relevancia. Uno de los planes que más interesaba al próximo monarca era la visita a un viñedo que elabora el vino de manera sostenible. Su viaje por Europa continuará próximamente con otra de sus visitas programadas. En esta ocasión será Alemania el país escogido para, como explicaron en su momento, "celebrar la relación de Gran Bretaña con Francia y Alemania, marcando nuestras historias, culturas y valores compartidos".

Carlos III, inmerso en la preparación de su Coronación

Carlos III tiene una apretada agenda que culminará por todo lo alto el sábado 6 de mayo. Esta es la fecha elegida por Buckingham Palace para su coronación como Rey de Inglaterra tras el fallecimiento de su madre Isabel II. Con su ascenso, la línea sucesoria varía y el príncipe Guillermo de Inglaterra se convertirá actualmente en el Príncipe Heredero de la corona. Un evento histórico de estas características exige una organización milimétrica. Ya se conocen muchos de los detalles por ello. Todo comenzará por la mañana con una ceremonia encabezada por el Arzobispo de Canterbury en la Abadía de Westminster. Después de este momento solemne dará inicio la tradicional procesión que le llevé hasta Palacio. Allí, junto a toda la Familia Real Británica asistente al evento, los que estén dentro de la línea sucesoria, saludaran a los presentes en el balcón de la residencia.
El Rey Carlos III y Camila, obligados a cancelar su primer viaje oficial como reyes
GTRES

Esta celebración se extenderá durante más de tres días y contará, incluso, con la celebración de un concierto por todo lo alto. Este será al aire libre para que todos los ciudadanos puedan acceder tan solo un día después. De la mano de la cadena británica BBC, productora y retransmisora del evento, reunirán a grandes nombres de la música. Pondrán el broche final el domingo celebrando 'La Gran Ayuda', un programa de voluntariado dispuesto en varias zonas locales. Sin embargo, el mayor de los misterios radica en quién estará finalmente junto a él. Es su hijo Harry y su pareja Meghan Markle los que más dudas están generando. Los últimos años son especialmente complicados en la relación de ambos después de las constantes declaraciones y reproches por sus actitudes pasadas. Llegó a tal punto la tensión que decidieron abandonar la realeza e irse a Estados Unidos a vivir.
Guillermo Kate Middleton Commonwealth

También te interesará

La Familia Real británica se reúne en el primer Día de la Commonwealth sin Isabel II