Este martes, el Príncipe Harry se enfrenta a una nueva jornada en el Tribunal Superior de Londres. Allí subirá al estrado de los testigos en el segundo día de su juicio por piratería informática contra el editor del diario británico 'Daily Mirror'. El duque de Sussex, de 38 años, llegó al edificio Rolls del centro de la capital británica a las 9.52 horas en un Range Rover negro y ataviado con traje oscuro y corbata en tono gris plateado. Tal y como destaca el 'Daily Mail', "dio los buenos días, pero no respondió a las preguntas de los periodistas antes de entrar en el edificio". Tampoco hizo comentario alguno al pasar los controles de seguridad para acceder a la sala del tribunal. Lo cierto es que está cansado. Hace apenas 24 horas se enfrentó a cinco agotadoras horas de interrogatorio. Quizás esto explique que en el interior de la sala haya perdido los nervios.

Paul Burrel

También te interesará

Paul Burrell, exmayordomo de Lady Di, se confiesa en 'Viajando con Chester'

El Príncipe Harry, fuera de quicio en su segundo día de juicio: "¿Puedo hacer yo las preguntas?"
GTRES

El Príncipe Harry, convertido ya en el primer miembro de la realeza que testifica en más de un siglo, ha declarado "en medio de una serie de irritados intercambios" con Andrew Green KC. Este abogado actúa en nombre de Mirror Group Newspapers (MGN) y ha protagonizado un feroz interrogatorio príncipe que ha hecho llegar a Harry al límite. "¿Puedo hacer yo las preguntas?", ha lanzado en un momento del proceso.

Como se sabe, el duque de Sussex ha interpuesto una demanda por daños y perjuicios contra Mirror Group Newspapers alegando que los periodistas de sus cabeceras utilizaron la piratería informática, el "blagging" y otros medios ilegales de engaño. Según el hijo menor del Rey Carlos III, esta empresa es responsable de la publicación de 140 artículos en sus distintas cabeceras que se dieron a conocer entre 1996 y 2010 y que contenían información obtenida mediante métodos ilegales. Visiblemente molesto, se ha enfrentado a las preguntas del represente legar del grupo al editor. Este le ha respondido con la misma dureza: "Permítanme repetir lo que dije ayer. Se trata de que yo le haga preguntas, no que usted me haga preguntas".

El Príncipe Harry, fuera de quicio en su segundo día de juicio: "¿Puedo hacer yo las preguntas?"
GTRES

En su declaración por escrito ante el tribunal, el Príncipe Harry ha afirmado que la supuesta intromisión de MGN en su vida contribuyó a "una enorme paranoia" en sus relaciones personales.