En un primer momento nos ha extrañado que el príncipe Guillermo y Shakira entablaran una conversación porque no tienen nada en común. Una vez conocido el objetivo, nos ha dejado de sorprender. Ambos se han reunido de manera telemática como parte de ‘The Earthshot Prize‘, que han lanzado el Duque de Cambridge y David Attenborough, para hablar de la lucha contra el cambio climático. La artista ha querido compartir la conversación íntegra con todos sus seguidores donde incluso se ha atrevido a invitar al duque de Cambridge a Colombia para que conozca su tierra, siendo ella claramente la anfitriona de tal viaje. ¿Se producirá? ¿De qué más han hablado?
Shakira y el príncipe Guillermo conversan sobre el cambio climático
Esta conversación entra en el marco de los premios The Earthshot, donde cada año se premian las soluciones que podrían acabar con los problemas medioambientes en los próximos diez años. Para otorgar los galardones contará con la ayuda de un consejo formado por los dos fundadores, que son el príncipe Guillermo y el conocido divulgador naturalista David Attenborough, además de la actriz Cate Blanchett, la artista Shakira, la reina Rania de Jordania, el futbolista Dani Alves y el jugador de baloncesto Yao Ming, entre otros. Ha sido por este motivo por el que la artista ha mantenido una videollamada con el fundador, donde además de hablar de objetivos e intereses de esta iniciativa, también han hablado de temas más personales. Y es que la cantante también compartió anécdotas de sus hijos Milan y Sasha sobre lo concienciados que están los pequeños con el medio ambiente. Puedes ver la conversación íntegra en el siguiente vídeo.
Shakira ha revelado lo concienciados que están sus hijos
Durante la conversación con el príncipe Guillermo ha querido revelarle lo concienciados que están sus hijos, fruto de su relación con Gerard Piqué, con el medio ambiente: «Mi hijo mayor, Milan, que ahora tiene siete años, empezó a hacerse preguntas sobre el medio ambiente cuando tenía cinco años. Y ahora, cuando nos estamos cepillando los dientes y no cierro el agua es él quien me dice: «Mamá, por favor. Estás derrochando agua»», ha asegurado Shakira muy orgullosa de sus hijos.
Pero no solo su hijo mayor ha mostrado preocupación por el medio ambiente, también el pequeño Sasha lo ha demostrado. Así lo confiesa la artista: «Mi hijo pequeño Sasha, que tiene cinco años, está muy concienciados sobre la contaminación de plásticos. Cuando ve residuos en las calles, en la playa, él es quien quiere recogerlos. Una vez fuimos alrededor de nuestro bloque con guantes y recogimos toda la basura que quedaba en el suelo. Creo que fue una linda actividad familiar», ha continuado diciendo. Y ha añadido que «esto me mandó una señal sobre lo preocupados que estaban por el medio ambiente».
Durante su intervención, Shakira también aprovechó para invitar al príncipe Guillermo a su país: «Tienes que venir a Colombia conmigo. Te enseñaré mi país. Es un país muy lindo, hay mucha diversidad. Un país que tiene muchos retos por delante pero su gente es increíble. Son amables, acogedores… tiene mucho talento. Mires donde mires te encontrarás con gente maravillosa. Es uno de los países con más biodiversidad del mundo y tenemos mucho trabajo que realizar allí», ha dicho la artista.