La serie documental 'Harry y Meghan' emitida en Netflix sigue dando mucho de que hablar. Ya se ha emitido al completo y no ha estado exenta de polémica por la denuncia en la que acusan a los británicos de racismo, incluida a la Familia Real. Los duques de Sussex han contado tanto cómo ha sido su historia de amor como lo complicado que ha sido salir adelante una vez que vio la luz su romance sobre todo por los insultos racistas hacia la que fuera actriz de 'Suits'. A pesar de estas denuncias públicas, que también han estado vertidas hacia los Windsor, el príncipe Harry y Meghan Markle siguen siendo bienvenidos en el Palacio de Buckingham.

harrry, meghan

También te interesará

El significado oculto de la felicitación navideña de Harry y Meghan Markle

Carlos III invitará a Meghan Markle y el príncipe Harry a su coronación a pesar de su polémico documental
Netflix

Mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que Carlos III despojara del título de Sussex a Meghan y a Harry, además de negarles la invitación al próximo hecho histórico en el Reino Unido: su coronación. Sin embargo, esto parece que no va a ocurrir. Carlos III invitará a Meghan Markle y al príncipe Harry a este acontecimiento histórico que tendrá lugar el próximo 6 de mayo de 2023 en la abadía de Westminster. A pesar de que todavía no se han distribuido las invitaciones oficiales, según adelanta el Daily Mail, los duques de Sussex recibirán la suya para acudir a la solemne celebración que reunirá a todos los miembros de la realeza y Alta Sociedad británica.

Meghan Markle y el príncipe Harry estarán invitados a la coronación del Rey

Las fuentes consultadas por el medio británico confirman que el Rey Carlos III se habría puesto en contacto con Meghan y Harry y les habría asegurado que serían bienvenidos en un hecho tan especial como ese. Mucho se ha hablado de la posibilidad de que el soberano no les invitara a este hecho histórico, ya que han sido muchos británicos, entre ellos parlamentarios, los que han pedido que se les despoje de sus títulos al matrimonio. Sin embargo, desde la Corona no se han pronunciado sobre este hecho y han continuado haciendo frente a sus compromisos institucionales sin comentar nada que tenga relación con el documental emitido en Netflix que ha levantado ampollas de nuevo en la Familia Real británico.

carlos de inglaterra
Gtres

Hay que tener en cuenta que el príncipe Harry no es únicamente hijo del Rey, sino que ocupa además un puesto en la línea de sucesión, concretamente el quinto. Por si fuera poco, hasta el día de hoy continúa siendo Príncipe de Inglaterra, por lo que esto sería suficiente para justificar su presencia en la abadía de Westminster el próximo 6 de mayo. Ahora, solo queda esperar si los duques de Sussex acudirán a este evento histórico o, al contrario, prefieren rechazar la invitación.

Algunos datos sobre la coronación oficial de Carlos III

De momento, poco se sabe de este solemne acto con el que el hijo de la Reina Isabel II se convierta en Rey de Inglaterra. Su coronación oficial tendrá lugar el próximo 6 de mayo, casi un año después de la muerte de su madre. A pesar de que ya está al frente de sus labores como monarca, no será hasta ese día cuando sea coronado de manera oficial en una solemne celebración que tendrá lugar en la abadía de Westminster, en la que también Camilla, reina consorte, será coronada. Con mucha pompa y ritual, el rey será ungido como soberano y se le colocará una corona. Esta será la primera coronación en casi 70 años (la última fue para Isabel II en junio de 1953). Como curiosidad, será la primera que se celebrará en sábado desde la del rey Eduardo VII en 1902.