Carlos III y Camilla han aterrizado en Belfast, Irlanda del Norte, donde se han dado un baño de masas. Han llegado allí procedentes de un vuelo que cogieron durante la mañana de este martes en Edimburgo, Escocia, donde todavía están los restos mortales de la reina Isabel II. Esta tarde será trasladado el féretro hasta Londres, donde se celebrará el funeral de Estado el próximo lunes 19 de septiembre.

carlos-III-destacada

También te interesará

Carlos III de Inglaterra deja Edimburgo para viajar a Irlanda del Norte y recibir allí las condolencias

Los reyes de Inglaterra han sido recibidos en Belfast por todo lo alto

Carlos III y Camilla llegan a Belfast por primera vez como reyes y se dan un baño de masas
Gtres.

Nada más llegar al aeropuerto, los reyes han sido recibidos por el ministro británico para Irlanda del Norte, Chris Heaton-Harris. Aunque ya le había mandado sus condolencias, ahora ha podido hablar con él en persona y darle el pésame. También han podido saludar a Fionnuala Jay-O'Boyle, que tiene el cargo de Lord Teniente de Belfast. Junto a ellos había unos niños, que han entregado a Camilla un ramo de flores y a Carlos III una caja de bombones.Tras permanecer unos minutos en el aeropuerto, Carlos y Camila se han trasladado hasta el castillo de Hillsborough. Allí han sido recibidos por todos los ciudadanos, que no podían estar más felices de la visita de los monarcas. Estos se han dado un baño de masas y no han dudado en acercarse hasta ellos para saludarlos en persona.

Han sido recibidos con gritos a su llegada al castillo de Hillsborough

Carlos III y Camilla llegan a Belfast por primera vez como reyes y se dan un baño de masas
Gtres.

Tras este baño de masas, Carlos y Camilla han entrado en el castillo con una salva de 21 cañonazos. Ha llamado la atención la gran cantidad de flores que había a su alrededor, así como las cartas de despedida que muchos ciudadanos han dejado junto a los ramos. También se ha izado el estandarte personal del rey. Han podido ver una exposición relacionada con la vida de su madre.Ya en el interior, los reyes se han reunido con Chris Heaton-Harris, así como los diferentes líderes políticos. El rey ha recibido el mensaje de condolencia por parte de Alex Maskey, presidente de la Asamblea de Irlanda del Norte. Y Carlos se ha mostrado muy agradecido. Ha reconocido además que la muerte de su madre le ha provocado un "gran dolor personal".

Se han quedado sorprendidos con la cantidad de flores que había

Carlos III y Camilla llegan a Belfast por primera vez como reyes y se dan un baño de masas
Gtres.

Se ha reunido con Chris Heaton-Harris, ministro británico en Irlanda del Norte

Carlos III y Camilla llegan a Belfast por primera vez como reyes y se dan un baño de masas
Gtres.

Esta tarde tendrán que asistir a un servicio religioso en la catedral de Santa Ana. Tras este compromiso, los reyes de Inglaterra volverán a viajar a Londres para encabezar la recepción del ataúd de la reina Isabel, que viaja este martes hasta la capital británica procedente de Edimburgo. Allí ha sido velada por los ciudadanos, pero se trasladará a las 17:00h (las 18:00h en España) hasta el aeropuerto de Edimburgo, donde será introducido en un avión C17 pilotado por la Royal Air Force rumbo a Londres. Junto a el féretro estará la princesa Ana.

El avión aterrizará en Londres a las 19.00h (las 20.00h en España). Una vez que el féretro sea bajado del avión será trasladado hasta el Palacio de Buckingham. Allí será recibido por la Guardia de Honor. No faltarán los miembros de la familia real británica. Un desfile que será encabezado por Carlos III y Camilla. A su llegada, los restos mortales de Isabel II serán instalados en la sala Bow Room del palacio en el que la reina vivió gran parte de los años de su reinado.