Con motivo de su 70 aniversario en el trono, la Reina Isabel II expresó su deseo de que Camilla Parker Bowles fuera Reina consorte cuando reinara su hijo. Y ese momento ha llegado. Al mismo tiempo que Reino Unido y el resto del mundo llora la muerte de la soberana, todos miran con lupa los primeros pasos de la mujer de Carlos III en su nuevo rol dentro de la Familia Real británica. En sus primeras horas como Reina consorte ha acompañado al monarca en sus reuniones con los líderes políticos y ha desempeñado así sus primeras funciones.

camilla
Gtres

Un día después de firmar los documentos de la proclamación en los que se establece que ya es Reina consorte, Camilla ha acompañado este domingo al Rey Carlos III en sus audiencias con varios mandatarios. Siempre detrás de él y de riguroso luto, ha estrechado la mano de los políticos y ha intercambiado varias palabras con ellos. Una prueba de fuego que ha superado con su inconfundible sonrisa y que ha provocado que eclipsara a su marido.

En su primer discurso como Rey de Inglaterra, Carlos III lamentó que debido a sus nuevas obligaciones ya no podría dedicarle mucho tiempo a su labor en asociaciones benéficas y culturales. Un trabajo que ahora recaerá en Camilla, tal y como él mismo afirmó. La Reina consorte no tiene unas funciones, obligaciones y responsabilidades establecidas, pero tiene el importante papel de acompañar y servir de apoyo al monarca, así como quitarle una carga de trabajo.

Camilla
Gtres

Durante la proclamación, Camilla se mostró especialmente atenta con Carlos III durante todo el acto institucional e intercambiaron en varios momentos miradas cómplices que dejaban claro el momento histórico que estaban viviendo. A lo largo de estos próximos días, viajarán por todas las naciones de Reino Unido para asistir a misas en honor a Isabel II y se reunirán con los líderes políticos de cada una de ellas. Mañana, 12 de septiembre, velarán el cuerpo de la fallecida monarca en Edimburgo.

Camilla tiene muy claro en qué va a centrarse al ser Reina consorte

Hace unos meses, con motivo de su 75 cumpleaños, Camilla concedió una entrevista en la que ya hablaba de qué haría cuando fuera Reina consorte. Entonces, aseguró que seguirá con sus labores de ayuda a mujeres maltratadas puesto que considera que «aún queda mucho que hacer». Además, también seguirá volcada en sus labores con los refugiados que viven en el sur de Londres.

Carlos III de Inglaterra Camilla
GTRES

Durante años, la duquesa de Cornualles ha batallado contra la opinión pública a raíz de la muerte de Lady Di y las continuas comparaciones con ella. Sobre todo este tiempo, la mujer del príncipe Carlos reconoce que no fue fácil estar sometida al escrutinio público y entender que siempre iba a tener que vivir con eso. «A nadie le gusta que le miren todo el tiempo y que le critiquen. Pero me sobrepongo a ello y sigo adelante», llegó a contar.

¿Cuántos años tiene Camilla?

Tiene 75 años.