Este 17 de julio Camilla de Cornualles, esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, cumple 73 años. Lo hace junto al amor de su vida y en armonía con el resto de la familia Windsor. Pero lo que es más difícil, con la aprobación de la mayor parte del pueblo británico, para quien antes fue la mala del cuento, odiada y denostada frente a la dulce Diana de Gales, quien tanto sufrió por su relación de amante con el heredero durante décadas. El tiempo ha pasado y las heridas parecen haber cicatrizado. Hoy Clarence House ha publicado el nuevo retrato oficial de Camilla con motivo de su aniversario y en él destaca por su gran sonrisa... ¿de triunfo?

camilla de cornualles

El autor de la fotografía es Chris Jackson, un viejo conocido que ya se ha encargado de otros trabajos con la familia. Fue tomada a principios de semana en los jardines de Clarence House, la residencia oficial del príncipe de Gales y su esposa. Camilla sonríe ante el objetivo, rodeada de vegetación, con un vestido azul de su diseñadora de cabecera, Anna Valentine. Una estampa idílica que vende la imagen más amable de la retratada.

camilla de cornualles portada

También te interesará

Camilla vive una segunda juventud: ahora está dando clases de baile

El fotógrafo también ha subido esta imagen en sus redes sociales y asegura: "Un gran privilegio capturar a la fabulosa duquesa de Cornualles para el retrato oficial por su 73 cumpleaños. Espero que esta fotografía capte un poco de su gran sentido del humor en un día de verano en los jardines de Clarence House. ¡Feliz Cumpleaños!".

Los comentarios al hilo de la instantánea son (sorprendentemente para lo que se estila en las redes sociales) todos positivos, afirmando que Camilla "envejece como el buen vino" y en general admirando su figura. Quién lo hubiera pensado años atrás...

carlos y camilla

Ya hace dos años Chris Jackson se ocupó también de hacer las fotografías con ocasión del 70 cumpleaños del príncipe Carlos. El tono era distendido y llamó mucho la atención ver al hijo de la reina Isabel ejerciendo de tierno abuelo rodeado de los suyos. Carlos sostenía en sus rodillas al príncipe George, su nieto mayor. Por entonces su nuera Meghan estaba esperando el que sería su primer hijo.

Camilla de Cornualles alcanza los 73 años en una forma estupenda. Más delgada y en forma gracias al baile. Hace poco confesó que acudía con cuatro amigos a bailar con la organización de los Cisnes de Plata de la Royal Academy, enfocada a mayores de 55 años, para evitar entumecerse. Por otro lado, a menudo disfruta de la tranquilidad en su residencia del campo en Birkhall, junto a sus perros y sus libros. Y su marido. Durante la pandemia realizó videoconferencias y tuvo que estar aislada al dar positivo el príncipe en coronavirus. Afortunadamente este se recuperó y pudieron continuar con su rutina. La beneficiencia es su principal actividad, sobre todo enfocada a las personas mayores.

camilla de cornualles

Divorciada del mayor Andrew Parker Bowles, madre de dos hijos y abuela de cinco nietos, Camilla al fin ha logrado ganarse a todo el mundo. El pasado abril celebró el 15 aniversario de boda con Carlos de Inglaterra y el tiempo les ha dado la razón. Hoy no está previsto ningún acto público por su cumpleaños, pero seguro que soplará las velas junto a su amor. Y ya ha dado las gracias por los cariñosos mensajes con otra fotografía a través de la cuenta oficial de Twitter de Clarence House. ¡Felicidades!

portada-carlos-de-inglaterra-camilla

También te interesará

Carlos de Inglaterra y Camilla venden su 'casa embrujada' por 4 millones de euros