El pasado domingo, con motivo del 70 aniversario de la reina Isabel II en el trono, esta se dirigía a los ciudadanos del Reino Unido para expresar su «sincero deseo» de que Camilla de Cornualles, la mujer del príncipe Carlos, sea reina consorte cuando su hijo acceda al trono. Una decisión histórica y con la que lanza una clara declaración de intenciones.

Este martes, la mujer del príncipe de Gales ha reaparecido en público tras la decisión histórica de la soberana, quien ha manifestado su voluntad de que la duquesa de Cornualles sea coronada reina al mismo tiempo que Carlos y tenga el tratamiento de Su Majestad, convirtiéndose así en la primera reina divorciada de Inglaterra. "Siempre estaré profunda y humildemente agradecida por la lealtad y el afecto que seguís demostrándome, pero, cuando llegue el momento, mi hijo Carlos será rey. Sé que le daréis tanto a él como a Camilla el mismo apoyo que me habéis dado a mí... Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa su propio y leal servicio”, aseguró la monarca durante su discurso dirigido a las naciones de la Commonwealth.

El primer acto de Camilla tras confirmarse que será reina consorte

Muy elegante, con un conjunto de cuadros, Camilla ha retomado su agenda pública. Lo ha hecho dándose un baño de masas en la localidad de Bath. Allí ha visitado la escuela primaria Roundhill, donde se ha reunido con los alumnos, con el cuerpo de profesores y  ha recorrido las aulas del centro. Incluso ha tenido ocasión de entrar en las clases y plantar un árbol en el jardín. 

DL-u487381-033

También te interesará

La familia real británica prepara mudanza: el motivo del baile de palacios

Camilla se da un baño de masas tras confirmarse que será reina consorte
GTRES

Durante su visita, Camilla de Cornualles no ha hecho declaraciones sobre la decisión de Isabel II, quien ha dejado claro ante el mundo entero cuál es el lugar que corresponde a su nuera. Con su decisión, la reina Isabel II ha puesto fin a las  especulaciones que apuntaban a que la mujer de su primogénito pudiera convertirse únicamente en princesa consorte para honrar la memoria de Diana de Gales, fallecida en un trágico accidente de tráfico el 31 de agosto de 1997 en París.

tom parker bowles

También te interesará

Muere la novia de Tom Parker, hijo de Camila Parker Bowles

Camilla se da un baño de masas tras confirmarse que será reina consorte
GTRES

Cabe recordar las cariñosas palabras que dedicó Isabel II a Camilla de Cornualles en el comunicado emitido para darle las gracias al público. «Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento (cuando el príncipe Carlos le suceda en el trono), Camilla sea conocida conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio", escribía. "Cuando, en plenitud de los tiempos, mi hijos Carlos se convierta en rey, sé que le daréis a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me habéis dado a mí". El comunicado pone sobre el tapete el afecto que siente la reina de Inglaterra hacia la duquesa de Cornualles, que se casó con el padre del príncipe Guillermo en una ceremonia civil en 2005.

Camilla se da un baño de masas tras confirmarse que será reina consorte
GTRES