Archie Harrison: lo que revela el lenguaje corporal de la Familia Real británica en la foto oficial del bautizo

La foto oficial del bautizo de Archie Harrison delata una "fría incomodidad". Analizamos lo que revela el lenguaje corporal de sus protagonistas.

Ayer se celebró, en una ceremonia privada. el bautizo de Archie Harrison, el hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry. Un acontecimiento familiar celebrado el sábado 6 de julio en el castillo de Windsor. Poco después la ceremonia, los duques de Sussex hicieron pública la foto oficial del bautizo. Una imagen que, teniendo en cuenta el lenguaje corporal de sus protagonistas, revela numerosos detalles de cómo se vivió ese día y cuál es la relación entre los miembros de la Familia Real Británica.

Primeras imágenes del bautizo de Archie Harrison, el hijo de los duques de Sussex

8Lo que dicen los protagonistas de la foto con su lenguaje corporal

Los duques de Sussex, celosos de su intimidad, solo compartieron una única foto de grupo del bautizo de Archie Harrison. Una instantánea en la que apenas están 10 familiares de ‘baby Sussex’. De izquierda a derecha aparece la duquesa de Cornwall, Camilla de Cornualles; el príncipe de Gales,; la abuela de Archie y madre de Meghan, Doria Ragland; las dos hermanas de Lady Di, Lady Jane Fellowes y Lady Sarah McCorquodale; y, en el extremo derecho, los duques de Cambridge. El duque y la duquesa de Sussex, sentados en el centro de la imagen, posan con el centro Archie. Sus posturas y gestos dicen más de lo que imaginamos.

Gran expectación en Windsor por el bautizo de Archie Harrison

7Meghan, protectora con su hijo; Harry, relajado

En apariencia, la foto oficial del bautizo de Archie, realizada en el Salón Verde del Castillo de Windsor, era de calidez y alegría familiar. Sin embargo, según el análisis realizado por Judi James, experta en lenguaje corporal en el diario ‘Daily Mail’, las posturas de los protagonistas delatan una «fría incomodidad» entre ellos. La postura de Harry es relajada e, incluso, demasiado informal -por el detalle de su pie izquierdo posado sobre el suelo-. Meghan, en cambio, se preocupa más por cada detalle: sonrisa, posición… y sujetar correctamente a su bebé, al que coge en brazos de manera protectora.

Meghan rinde un particular homenaje a su hijo Archie en el tenis

6Kate, visiblemente tensa

 

Los duques de Cambridge, en el extremo de la foto, mantienen posturas rígidas y estudiadas. Según la experta en lenguaje corporal, Kate parece «lista para huir». No llega a estar del todo cómoda en su asiento, como si fuera a levantarse en cualquier momento. Su sonrisa no es facial, lo que delataría verdadera felicidad: es solo un gesto que hace con la boca. El príncipe Guillermo, por su parte, muestra los brazos en tensión y aprieta ligeramente los labios. Una señal de que se está pensando en algo pero queremos evitar decir.

3 niñeras en 6 semanas: la pesadilla de criar a su hijo

5Las hermanas de Lady Di, algo ajenas

Por su parte, las tías abuelas del pequeño Archie y hermanas de Lady Di, Lady Jane Fellowes y Lady Sarah McCorquodale, son los personajes que parecen encajar menos con el resto del grupo. Sus posturas corporales no delatan incomodidad, pero sí cierta lejanía dentro del contexto.

Los duques de Sussex bautizarán a Archie Harrison en una ceremonia privada

4Carlos y Camilla, en su perfecto papel de ‘abuelos’

El príncipe de Gales y Camilla de Cornualles son los miembros que parecen estar más cómodos ante el flash del fotógrafo. Carlos inclina ligeramente la cabeza, lo que delata que se está prestando atención a lo que se hace. Por su parte, Camilla muestra una sonrisa completamente natural, nada forzada, que la hace achinar un poco los ojos. Esto revela que se siente feliz y a gusto con la situación que está viviendo.

Las mofas «racistas» de la BBC a Meghan, un escándalo de Estado

3La madre de Meghan, ligeramente nerviosa

Doria Ragland, madre de Meghan y abuela del pequeño Archie, es quien muestra más signos de un posible nerviosismo. Al sonreír aprieta los labios y los músculos de su cuello están en tensión, lo que es una señal de cierto nerviosismo.

El dineral que cuesta la reforma de su casa, escándalo mediático

2Un día lleno de alegría

«Los duques de Sussex están felices por compartir la alegría que les ha traído este día con el público, que no ha dejado de apoyarles desde el nacimiento de si hijo. Están agradecidos por tanta amabilidad por el recibimiento de su primogénito». Con este mensaje, los duques de Sussex compartían una foto de familia del bautizo de Archie.

Meghan, acusada de «falsa» y «celosa» por su gesto con el príncipe Guillermo

1Isabel II, la gran ausente de la foto oficial

La reina de Inglaterra fue la gran ausente de la foto oficial del bautizo del pequeño Archie. Ni ella ni su marido, el duque de Edimburgo, aparecen en la instantánea familiar.