Era una de las grandes dudas de esta Visita de Estado: ¿estaría Kate? ¿Se vería con nuestros Reyes? ¿Habría el esperado duelo entre la Reina Letizia y la Duquesa? Pues bien, a escasas horas de que tenga lugar el momento más vistoso de todo el viaje, es decir, la gran cena de gala en el palacio de Buckingham, SEMANA puede confirmar que sí: Kate estará.

Kate Middleton

El banquete de Estado tendrá lugar hacia las 8 de la tarde, en el Salón del Baile de Buckingham, y asistirán unos 150 invitados de los dos países. Por supuesto, la mesa principal estará presidida por la Reina Isabel y su esposo, Felipe de Edimburgo, que ejercerán de anfitriones de los Reyes Felipe y Letizia. Junto a ellos figuran el príncipe Carlos y Camilla, duquesa de Cornualles; el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis y su esposa, María Luisa Alonso-Horcada; la Primera Ministra, Theresa May; el Arzobispo de Canterbury; y ya justo en ambos extremos de la mesa presidencial, el príncipe Guillermo, y Kate, duquesa de Cambridge.

El joven, además, ha estado en el almuerzo con nuestros Reyes y sus abuelos en Buckingham, al que también han asistido el príncipe Eduardo y su esposa, Sophie, además de Carlos y Camilla.

Esta cena es la mejor ocasión para lucir las grandes galas, los vestidos largos y las mejores tiaras de cada casa. Las mesas ya están listas: los servicios dispuestos, candelabros y grandes bandejas y jarrones dorados, ramos de rosas y otras flores, las vajillas históricas colocadas en armarios en los laterales… Por cierto, ante los sitios centrales de Felipe y Letizia reposan los tres peces articulados de oro que los Reyes Juan Carlos y Sofía regalaron a la Reina Isabel con ocasión de su 50 aniversario de boda. En pocas horas se desvelarán todas las incógnitas.

reina-1-640×960
La Reina Isabel II y la Reina Letizia, esta mañana, durante el recibimiento oficial en el Horse Guards Parade.