Temas del día

Eugenia de York brilla en una cita social en La Gran Manzana

Aunque es menos conocida que su hermana, Beatriz, la menor de las dos hijas de Andrés de Inglaterra y Sarah Ferguson, cada vez está acaparando más atención y cumple con más compromisos públicos. Esta vez, Eugenia presidió en Nueva York un cóctel benéfico, centrado en los famosos huevos Fabergé.

Unas 200 esculturas de estos huevos creadas por famosos artistas se expondrán por toda la ciudad a lo largo de las tres próximas semanas. Luego se hará una subasta, cuya recaudación irá a parar a Studio in a School, que patrocina clases de arte para niños con discapacidades, y para la asociación Elephant Family, enfocada a proteger al elefante asiático.

Eugenia-York-Carolina Herrera

Eugenia de York, entre Agnes Gund y la diseñadora Carolina Herrera.

La joven, de 23 años, se trasladó a La Gran Manzana el pasado septiembre para trabajar en la casa de subastas de arte Paddle 8, respaldada por Damien Hirst y especializada en reconocidos artistas contemporáneos como Jeff Koons y el grafitero Banksy.

Desde entonces, Eugenia de York se ha aclimatado perfectamente al ritmo trepidante de la city y cada vez se desenvuelve con mayor soltura en sus ambientes más chic. Así lo demostró en esta ocasión, codeándose con personajes como la diseñadora Carolina Herrera y el escritor y conservacionista Mark Shand, hermano de Camilla, esposa de su tío Carlos de Inglaterra, y director de la fundación Elephant Family.

Eugenia, que es la séptima en la línea de sucesion al Trono de Inglaterra, es licenciada en Historia del Arte y Literatura inglesa por la Universidad de Newcastle, y parece que se quedará al menos este año en Nueva York. Esto la obliga a separarse temporalmente de su novio, Jack Brooksbank, con el que sale desde hace tres años, aunque seguramente se escapará a Londres para verlo de vez en cuando. 

 

X