La reina Letizia empezó a estudiar inglés en el instituto y amplió sus conocimientos del idioma en la etapa universitaria sabedora de que el idioma le sería muy necesario para su carrera periodística. sain embargo, Letizia no llegó a dominar completamente la lengua de Shakespeare y cuando el 1 de noviembre de 2003 se anunció su compromiso con Felipe de Borbón se aplicó a estudiar el idioma en profundidad, recibiendo clases en La Zarzuela. Además, Letizia contó con la inapreciable ayuda de Felipe, que habla inglés desde niño, y de la reina Sofía, que normalmente habla en ese idioma con su familia. Ahora en Viena la soberana española ha superado con nota su primer discurso íntegro den inglés. La opinión mayoritaria es que lo habla bien, con acento british, aunque utilizando también giros americanos, probable influencia de Felipe, quien hizo un master de dos años en la universidad estadounidense de Georgetown, en Washington.

[tube]https://www.youtube.com/watch?v=RfFVaU5YgS8[/tube]

maxima

Máxima domina su español natal junto al inglés, italiano y holandés.

Letizia se ha preocupado especialmente de que sus hijas, Leonor y Sofía, aprendan inglés desde niñas y tienen una nanny que les habla exclusivamente en ese idioma. Además, ven las películas en versión original y, de hecho, ya desenvuelven con soltura en la lengua inglesa. Las reinas y herederas europeas también dominan varios idiomas.

Máxima de Holanda nació en Argentina y, claro está, habla español y aprendió inglés de niña en el Northland School. Además, domina con soltura una lengua tan complicada como el holandés y también habla italiano.

mary-donaldson

Mary Donaldson tiene el inglés como idioma natal y logró aprender danés.

Mary Donaldson, además del inglés natal ya que nació en Australia, tiene nociones de francés y superó, con no poco esfuerzo, el reto de aprender danés. Por su parte, Matilde de Bélgica, que ejerció su profesión de logopeda antes de casarse con Felipe, domina el francés, el flamenco, el inglés, el italiano y perfecciona su alemán. Charlene, que nació en Sudáfrica, habla inglés y empieza a dominar el francés, el idioma del principado monegasco. Victoria de Suecia, a pesar de su dislexia, habla el sueco natal, el inglés y tiene amplios conocimientos de francés. Y el caso de Masako de Japón se considera un despilfarro.Hija de un prestigioso diplomático,  licenciada summa cum laude por la Universidad de Harvard, habla japonés ruso, inglés, francés y alemán… y vive recluida en palacio asediada por la presión de no haber dado un heredero varón al Trono del Crisantemo.

matilde-de-belgica

Matilde de Bélgica habla fkuidamente francés, flamenco, alemñan e italiano.