A partir de hoy empezamos la cuenta atrás para la boda real del año. Falta justo un mes para que el príncipe Harry y Meghan Markle se den el "sí, quiero" en Windsor, y los preparativos marchan ya a buen ritmo para que ese día salga todo perfecto. Promete ser un enlace muy especial, en el que los novios no quieren que la fiesta sea solo para familiares y amigos. Su expreso deseo es que los ciudadanos de a pie también disfruten y compartan su alegría.

https://www.semana.es/galeria/meghan-markle-tiaras-reina-isabel/

Hasta que llegue ese momento, recopilamos todos los detalles y curiosidades que conocemos alrededor de la gran boda del príncipe y la actriz. Un día de ensueño en el que todo está pensado a la medida de los felices novios: el lugar, las flores, la tarta, el fotógrafo... Las invitaciones ya se han cursado y se espera la presencia de royals y celebrities. ¡No queda nada!

A un mes de la boda

a-un-mes-de-la-boda

Harry de Inglaterra y Meghan Markle comienzan a ver muy cerca su próximo boda. Solo falta un mes justamente para que el próximo 19 de mayo unan sus vidas para siempre, para lo bueno y para lo malo. Ayer mismo hacían su última aparición pública en Londres. Enamorados, estilosos, cómplices... Su boda será el fiel reflejo de sí mismos, como jóvenes modernos, concienciados y canos al pueblo. O al menos eso intentan. El hijo menor de Carlos y Diana goza de una gran simpatía y su novia está recibiendo grandes elogios con su estilo y manera de ser. Por ahora, todo a favor.

Su compromiso

su-compromiso

Todo empezó con su anuncio de compromiso. El 27 de noviembre de 2017 Buckingham hacía oficial lo que ya era un rumor a voces: Harry y Meghan se casaban. Ese mismo día, la pareja posaba ante los medios en los jardines del palacio de Kensington, donde además residirán como matrimonio. Felices y enamorados. La actriz estadounidense se presentó con un abrigo blanco anudado de la firma Line the Label. A partir de entonces, su estilo es seguido y copiado hasta la saciedad.

El lugar: Windsor

el-lugar-windsor

Los novios eligieron la ciudad de Windsor para celebrar su matrimonio. Está situada a unos 34 kilómetros de Londres y allí se encuentra uno de los Castillos más queridos de su abuela, la Reina Isabel, que también forma parte de los recuerdos más agradables del Príncipe.

La ceremonia religiosa

la-ceremonia-religiosa

La ceremonia religiosa tendrá lugar en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Será a las 12 del mediodía y estará oficiada por el Deán de Windsor y el Arzobispo de Canterbury. Aquí mismo se casaron el príncipe Eduardo y Sophie Rhys-Jones, en 1999, y Carlos de Inglaterra con Camilla, en 2005. Después de Harry y Meghan, también su prima Eugenia de York celebrará su boda en este mismo espacio.

Desfile en carruaje

desfile-en-carruaje

Alrededor de una hora después, hacia la 1 de la tarde, Harry y Meghan se darán su primer baño de masas como recién casados. Se subirán a un carruaje descubierto, al igual que los principales miembros de la familia, y desde ahí recorrerán la avenida principal hasta el centro de la localidad para después regresar al punto de partida.

Recepción en St. George’s Hall

recepcion-en-st-georges-hall

De regreso al castillo, a mediodía, se celebrará una recepción pública en el llamado St. George's Hall. Ya por la tarde, el Príncipe de Gales, padre del novio, ofrecerá una recepción privada en Frogmore House, situada muy cerca de Windsor, para sus familaires y amigos más íntimos. Se cuenta que serán unas 200 personas.

El fotógrafo: Alexi Lubomirski

el-fotografo-alexi-lubomirski

El fotógrafo elegido por la pareja es Alexi Lubomirski, un afamado profesional dedicado fundamentalmente a la moda, y uno de los favoritos del momento entre tops, cantantes y actrices de Hollywood. Angelina Jolie, Beyoncé y Ariana Grande, entre otras, han posado ante el objetivo de este atractivo fotógrafo. Su elección no ha sido ninguna sorpresa, pues él también se ocupó de hacer las fotos oficiales del compromiso.

Invitaciones enviadas

invitaciones-enviadas

Se han cursado 600 invitaciones de boda. Su estilo sigue una tradición desde hace años y las ha realizado la empresa Barnard Westwood. Muestran el distintivo con tres plumas del Príncipe de Gales impreso en tinta dorada, americana para más señas, y sobre papel inglés. Las tarjetas han salido de una máquina que data de los años 30, a la que cariñosamente llaman Maude. Entre los nombres famosos que figuran en ellas figuran los Beckham, Serena Williams y hasta se habla del matrimonio Obama.

La tarta nupcial

la-tarta-nupcial

El pastel de boda se ha encargado a Claire Ptak, una conocida repostera nacida en California pero anfincada en Londres, donde regenta la pastelería Violet Cakes. Ha asegurado que el ingrediente estrella será la flor de sauco con aroma a limón y que incorporará "los sabores más vibrantes de la primavera". Estará cubierto con crema de mantequilla y flores frescas, al gusto de los novios. Meghan ya la había entrevistado para su web de estilo de vida, ahora cerrada.

Flores frescas

flores-frescas

De la decoración floral de los distintos escenarios se ocupa Philippa Craddock y su equipo, además de contar con la colaboración de los floristas de la propia Capilla de San Jorge y el Palacio de Buckingham. Según ha dicho ella misma, utilizarán flores locales, muchas de las cuales procederán de los jardines y prados del parque estatal de Windsor. Ramas de haya, abedul, carpe, así como rosas blancas de jardín, peonías y dedaleras. Tras la boda, los novios donarán las flores a varias organizaciones benéficas.

El vestido de novia

el-vestido-de-novia

Cómo vestirá Meghan Markle es la gran incógnita. Solo se confirmará el gran día, pero todo apunta a que ha elegido la firma Ralph&Russo, una de sus favoritas y la que se puso en su posado de compromiso. Glamour y sofisticación están asegurados. La imagen corresponde a la serie Suits, así que no nos hagamos ilusiones... Parece que será su padre, Thomas Markle, un exdirector de fotografía de origen holandés, quien la conducirá al altar. Lo haría por su hija, ya que está retirado en un pueblo de México y no quiere dejarse ver ante el ojo público. Su madre, la instructora de yoga afroamericana Doria Ragland, no faltará a su lado.

Convertidos en cómic y película

convertidos-en-comic-y-pelicula

La historia de amor de Harry y Meghan quedará reflejada en varios formatos. Por un lado, acaba de salir a la venta un cómic, titulado The Royals: Prince Harry & Meghan Markle, una novela gráfica escrita por Joey Mason y editada por TidalWave. Y por otro, apenas 10 días antes del enlace se estrenará en televisión el telefilme Harry & Meghan: A Royal Romance, una producción estadounidense de Lifetime. Sus protagonistas son los actores Parisa Fitz-Henley y Murray Fraser.

Porcelana china

porcelana-china

Con motivo de este enlace, la fábrica de porcelana que sirve a la Casa Real inglesa ha lanzado una edición comemorativa. Las tazas y platos muestran unl monograma con las iniciales de la pareja, con una corona encima, y enlazadas por una cinta blanca. El motivo decorativo de los bordes está inspirado en las puertas de San Gilberto de la Capilla de San Jorge, del siglo XIII.

Souvenirs

souvenirs

De todos los gustos y para todos los bolsillos, la variedad de artículos es increíble y ya están  a la venta en las tiendas del Reino Unido. Todo sea por guardar un recuerdo de la boda de Harry y Meghan. Banderitas, dedales, cucharas, tazas, platos, camisetas, patitos...

Pantallas gigantes, comida y bebidas…

pantallas-gigantes-comida-y-bebidas

Los novios quieren compartir su felicidad con todo el mundo. Y por ello se instalarán pantallas gigantes a lo largo del recorrido del desfile, que estará convenientemente decorado para la ocasión, se habilitarán 6.000 plazas de garaje extra y se facilitará comida y bebida para las personas que quieran acercarse. Para amenizar la espera habrá actuaciones en directo a cargo de grupos locales. ¡Que nadie se lo pierda!