Otro Varela que descuelga de la percha

Adeus Oporto, ¡Olá Lisboa! Los Reyes llegaron a media tarde de este martes a la capital lusa, donde fueron recibidos por su alcalde en el Ayuntamiento, con gran pompa y entrega de Llaves de la Ciudad incluida. Lo habitual y cortés en estos casos. Letizia no se había cambiado el traje de la mañana, y supongo que solo se había retocado pelo y maquillaje, pues seguía aparentando frescura. Luego llegó la noche…

Letizia

 

El Primer Ministro portugués daba una cena en su honor en el Palacio de las Necesidades, y aunque no era de la talla de la de Guimaraes, no de gala, quiero decir, evidentemente también era muy importante. Para ello no lució de tiros largos, pero sí escogió un vestido importante, otro de los que últimamente está haciendo uso y disfrute. Como muchos habréis reconocido, es el vestido de Felipe Varela que llevó en los Premios Príncipe de Asturias de 2013.

vetdio
Tal cual lo estrenó en su día, hace tres años.

Y además no ha vuelto a cambiar ni una coma del modelo: un vestido de vuelo en georgette de seda en verde veronés, bordado en cristal de jade. La cartera también era la misma, un pochette de charol de Magrit, y unos tacones de ante de dicha firma. Un modelo de zapato que también tiene en color burdeos.

letizia
La cartera en detalle, y la perfecta manicura en nude.
Letizia
Letizia ha llegado por separado del Rey, que se ha reunido previamente, y ha sido saludada por Fernanda Maria Goncalves Tadeu, esposa del Primer Ministro.

Una de las variaciones ha sido el peinado, que además me parece que es totalmente novedoso, y es un recogido trenzado desde la coronilla a la nuca. La verdad es que me ha sorprendido: por delante parecía uno más, y al darse la vuelta, oh, se me ha venido a la mente la Khaleesi de Juego de Tronos… Bienvenido sea.

Letizia

Sobre todo porque permitía lucir estos maravillosos pendientes de brillantes y esmeraldas. Muy luminosos, a juego con sus ojos y todo eso. Como bien habéis recordado, pertenecen a la Reina Sofía, su suegra, así que me alegro sobremanera de semejante préstamo. Me he tragado junto a mis compañeros de prensa cuatro horas en autobús desde Oporto y definitivamente hemos llegado a la capital algo obtusos… Quería pensar que eran un regalo de Felipe. Romántica que es una.

Letizia
Preciosos pendientes del joyero de la Reina Sofía, y maquillaje impecable. En este aspecto, Letizia está muy guapa en este viaje.

Los pendientes han puesto la guinda a un estilismo monocromo. Y es ahora cuando tengo que recordar un famoso refrán español: «Quien de verde se viste, por guapa se tiene». No sé si será así, pero tengo claro que este color le anima y favorece. Y no voy a insistir en el tema de los reciclajes, que está muy visto. El vestidito, muy de Varela de esa época, como otros tantos que le ha hecho, es femenino y resultón. Hasta cuqui, podríamos decir.

Letizia

Mañana es el tercer y último día de la visita de Estado de los Reyes a Portugal, con el momento central en una sesión de la Asamblea. ¿Qué nos deparará?

Letizia
[email protected] [email protected] al último día de este viaje. ¡Desde aquí os lo contaré todo! FOTOS: RAFAEL LÓPEZ.