El inicio de semana de looks de la Reina ha sido bastante decepcionante. Nada nuevo bajo el sol, y además lo que se ha puesto hoy tampoco nos emociona demasiado, por no decir nada de nada… Letizia recibía al patronato de la Fundación Mujeres por África, en el pabellón de los jardines Cecilio Rodríguez del madrileño parque de El Retiro, así que la etiqueta requería sencillez, y más para un acto de mañana. Sin embargo, a primera vista me ha asaltado una pregunta: ¿sencillez debe ser sinónimo de aburrimiento?

Letizia

Letizia ha recurrido al consabido traje de chaqueta de Hugo Boss, siempre efectivo en estas ocasiones, con el conocido top de seda de Carolina Herrera (la última vez que se lo vimos fue en el Pueblo Ejemplar de Colombres), junto con unos clásicos salones de Magrit. No sé por qué, pero la combinación no funcionaba, o simplemente no tenía gracia…

Este traje ya se lo vimos el pasado abril para una reunión con Cruz Roja. Testado de cerca tiene su gracia, pues el tejido es jaspeado, la chaquetita es corta y destaca un ligero vuelecillo en la espalda… pero quizás es que todo resultaba demasiado serio. Y teniendo en cuenta a algunas de las invitadas del acto, vestidas con las típicas telas de colores africanas, Letizia quedaba bastante apagada.

Letizia
Foto: Rafael López.

El único puntito positivo lo aportaban los pendientes de piedra bicolor de Coolook, que al menos le alegraban el rostro. El pelo liso metido por las orejas, ya tocándole los hombros, tampoco me decía mucho. ¿Será que estoy de lunes?

Bien es cierto que estos últimos días han sido más bien amargos en el ánimo de todos. De hecho, la Reina ha comenzado su discurso enviando un recuerdo «a las familias de las personas asesinadas por terroristas en París el viernes pasado. Una mención a su dolor, inabarcable y hondo, que es también el dolor del pueblo francés y, en realidad, el dolor de todos». Por lo demás, también ha hablado de educación e igualdad respecto a la mujer africana.

Y a vosotras, aparte del lunes, ¿os emocionáis con este look?

Contadme…

Letizia
Letizia llevaba también una cartera de mano negra. En cuanto sepa la firma, os lo pongo. Foto: Rafael López.