Con paso militar y sin calcetines

¡Hola de nuevo! Vuelvo tras unos días de vacaciones y con ganas de marcha. Lamenté no compartir con todos [email protected] el esperado encuentro entre Letizia y Juliana Awada (por lo que a moda se refiere) en la reciente visita de Estado del presidente de Argentina y su esposa. Es lo que tiene no tener sincronizadas nuestras agendas (jjjjj)… Mi compañera Sonia os ha mantenido al tanto estupendamente de todas sus apariciones, pero yo tampoco puedo dejar de valorarlas, aunque sea brevemente, al final de este post… Pero hablemos del presente, que es lo que importa.

Letizia

Letizia ha iniciado la semana post argentina reuniéndose con Fundéu BBVA, el organismo que vela por el uso correcto del español empleado en los medios de comunicación, que se ubica en la sede de la Agencia EFE. Como ella fue periodista le venía al pelo (muy bonito, por cierto)… La mañana era gris y fría. A mí me pillaba muy cerca de la redacción, así que llegué dando un paseo de dos minutos, pero la espera junto a mis queridos fotógrafos me dejó la nariz fría como una porreta. Digo esto porque la Reina ha llegado en coche, como siempre, y sin abrigo. Es lo primero que he pensado. Pero qué necesidad, claro. Del coche al hall.

Letizia
Foto: Casa de S.M. el Rey.

Lo que sí llevaba era una casaca militar, a la modísima esta temporada. Justo la que estrenó el último día de visita oficial en Portugal, el pasado noviembre. Es de Zara y costó 79,95 euros. El paso de Letizia a las puertas de la sede ha sido muy muy fugaz, tanto que casi ni se ha girado hacia los objetivos, pero lo suficiente para percibir que el estilismo de hoy era bastante más acertado que el de Lisboa.

Letizia
En Lisboa, el pasado 30 de noviembre.

La chaqueta tiene el cuello cuello subido de terciopelo, detalle delantero de alamares y cierre con botones dorados. Aunque su estilo sea marcadamente militar, el color negro y la largura media, la convierten en una prenda muy versátil. Combinada así, con un pantalón negro pitillo, pues la verdad es que queda resultona sin ser pomposa.

La blusa de tirilla blanca y suelta por debajo, de Hugo Boss, también es una buena opción, que le aporta ligereza para la mañana. Que sobresalgan los puños por debajo también me gusta.

1

Afinando el ojo con sutileza y picardía, realmente lo primero en lo que me he fijado es en sus zapatos, unos altísimos salones de piel de cocodrilo de Hugo Boss, que me encantan. Y sobre todo en que NO LLEVABA CALCETINES NI MEDIAS NI NADA. Así, a palo seco, desafiando al fresquito madrileño.

Letizia

El elemento final ha sido una cartera de piel de pitón de Malababa con gran piedra natural central de ágatha, el modelo Minihontas, que también tiene en blanco y en fucsia en piel lisa. Cuesta 670 euros.

Malababa

Y para redondear el look, los aros dorados de Bimba y Lola.

En fin, un conjunto correcto y modernito con el que Letizia inicia la semana pisando fuerte, dando guerra… bueno, guerrita más bien. Tampoco nos pasemos.

Letizia
Los pendientes, más de cerca.
Letizia
El pelo, en la línea de los últimos tiempos, así que nada que destacar, salvo que nos sigue gustando mucho.

 

Mañana nos vamos a Ávila, a la ciudad de las murallas y de Santa Teresa. Y ya entro en éxtasis por ver lo que nos depara (perdonadme, perdonadme)…

Letizia
A su salida de la reunión…

P.D: Y aquí abajo, lo prometido…

Letizia

Como ya lo hemos visto y lo habéis comentado sobradamente, añado ligeramente mi percepción sobre la maleta argentina de Letizia: de izquierda a derecha, el traje rosa empolvado de Felipe Varela (bien,visto, pero la encontré fina y me encantó que se pusiera los pendientes de Doña Sofía); el nuevo vestido largo negro (¿o azul oscuro?) de terciopelo de Felipe Varela, con matrícula de honor para los joyones reales de los llamados las”de pasar” vía Coronón de la Flor de Lis (¡¡¡por fin!!!). El vestido recto, ideal para hacer destacar las importantes joyas. Y seguimos: nuevo vestidito blanco con cuello de chimenea de Hugo Boss (me encantaría un poquito más largo); y otro estreno con un vestido de lentejuelas de rayas blancas y negras y original escote, que todavía es de una firma desconocida, aunque tenga trazas de Nina Ricci, que no me termina de convencer. Desde luego, mal el peinado, mal el maquillaje y mal las medias tan claras. Casi mejor sin ellas. Y esto es todo. Del balance final del duelo con Juliana, diré que para mí, en líneas generales, ha ganado Letizia. Y eso que la Primera Dama me encanta y me parece un mujerón, atractiva y con personalidad. Que es lo que importa. ¡Saludos a todos, chicas y chicos!

 

Más contenido .....