La nueva chaqueta incomprensible de Letizia

Holaaaaa, he vueltoooo… A ver, dejadme un momento para respirar. La vuelta de las vacaciones siempre es dura, y a veces una pierde cierta agilidad en sus dedos. Necesito describir este nuevo modelo de la Reina, ¡¿pero qué queréis que os diga?!

Letizia ha comenzado la semana en Madrid con una reunión de trabajo y una visita las instalaciones de la Fundación Integra, que ayuda a personas en exclusión social y con discapacidad para que retomen las riendas de su vida a través de la inserción laboral.

Su estilismo me ha dejado perpleja. Necesito ayuda: esto que lleva ¿es una chaqueta? ¿un abrigo? ¿Una chaqueta y una minifalda?

Bromas aparte. Apuesto por un abrigo de corte más ligero, que aunque no lo parezca por el frío y los temporales, esta tarde inauguramos la primavera. Veo la cremallera de arriba a abajo. Primera pista. Lo que me resulta incomprensible es el diseño, o más bien las dos texturas con dos piezas pegadas sin mucha coherencia. Sorry por la firma.

Me duele porque es de Carolina Herrera, con la que no suele fallar. Pero quizás hasta ella misma tenía dudas, pues pertenece a una colección de 2015-2016. Así que muchas ganas de estrenarla no tenía… De todas formas, en honor a la verdad, el diseño original no era así en absoluto. Podéis comprobarlo en la foto de arriba. (Ver actualización del tema al final del post).

La prenda ha sufrido una customización que flaco favor le ha hecho. Es más, creo que la ha destrozado. De la originalidad inicial ha pasado casi a la nada. Del estilo a la vulgarización. Me imagino a la modista con sus tijeritas cortando ese hermoso desflecado, quitando de aquí y de allá, añadiendo el tweed en los puños, subiendo la cintura… Una pena.

El tejido de tweed que recorre el cuello, los puños y termina explotando a lo grande en la parte inferior, bien delimitada por sendas tiras de flecos, en fin… ¡¿Whaaattt?! El tweed lleva varias temporadas instalado en nuestros armarios, es de lo más agradecido cuando bajan las temperaturas, y la Reina suele utilizarlo, aunque me temo que este no pasará a la historia. A la buena historia.

Estilo roquero para la Misa de Pascua del año pasado, en Palma de Mallorca.

El tono me parece un azul marino. Vale. Y seguimos bajando, porque, claro, esta chaqueta-abrigo no es lo suficiente larga para hacerla pasar por un vestido (cosa que igual podría resultar) y necesita prudencia. La Reina ha decidido innovar apoyándola con los pantalones pitillo encerados, casi unos leggings, que le vimos en la Misa de Pascua de 2017. Creo que eran de Uterqüe y también los tiene en blanco.

Bajo la pieza principal se atisba un jersey fino de cuello redondo en negro, del que no puedo aportar nada más. O sea, que va bien ajustadita por debajo, cosa acertada para no tener un exceso de volumen. No creo que se quite el abrigo…

Del resto, pasamos un rápido vistazo porque no lo sabemos bien: pendientes de estrellas de Chanel, zapatos de Magrit y cartera de mano de Carolina Herrera, de la que aún no dispongo de una toma mejor. Pelo liso con raya al lado, maquillaje natural. Y la manicura roja. J’adore.

Aquí la cartera, las uñas y el fular…

Bueno, chicas y chicos, ¿qué os ha parecido este inicio semanal? ¿Alguien entiende esta pieza? Me despierta sentimientos confusos, palabras encontradas, no sé si es normalita o directamente horrenda. ¿Abierta podría tener un pase? No puedo devanarme más los sesos, tengo jet lag, me duele la cabeza… A ver si me aclaro.

-ÚLTIMA HORA: Fantástico descubrimiento. Al final ni arreglos ni nada, que la pieza es original. Y la describen como minivestido. OMG. Prefería la teoría de las tijeritas, la verdad. Se encuentra a unos 160 euros y es este. Pues eso, que menos mal que se ha puesto los leggings…

El modelo original de Carolina Herrera, por delante y por detrás.
Rostro fresco y modelito raro. Fotos: Gtres y Casa de S.M el Rey.

P.D: Ya he visto el pequeño lío con los comentarios. He indagado y me dicen que la cosa se ha resuelto. Estaremos ojo avizor, no obstante. Perdonad las molestias que os ha ocasionado el vaivén y gracias por la paciencia, pero esto de la técnica (parece que) es así…

Más contenido .....