Hemos tenido que esperar 15 días para volver a ver a la Reina Letizia en acción. Las dos semanas que tenía que cumplir de cuarentena como medida preventiva tras haberse sometido a la prueba del coronavirus, aunque esta diera negativo en su momento. Durante este tiempo ha estado 'fuera de combate', siguiendo a rajatabla las indicaciones médicas de aislamiento y tomas frecuentes de temperatura, para evitar riesgos para su salud y la de su familia.

La Zarzuela ahora es el bastión de los Reyes y sus hijas y en estos días lo estamos viendo más que nunca. En concreto, su despacho. Fue ahí precisamente donde ayer tarde la Reina reaparecía para salir de su confinamiento. Fue para compartir una videoconferencia junto al Rey Felipe. Y esta mañana ha vuelto al mismo escenario para realizar otras dos, con el Comité Español de Representantes de Personas con Discpacidad (CERMI) y más tarde con Cáritas. La Reina, posteriormente, también contactaba en solitario con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), precisamente en cuyo acto oficial de principios de marzo coincidió con la ministra Irene Montero, que luego dio positivo en coronavirus.

Aquí puedes ver el vídeo de la reunión de los Reyes con Cáritas:

https://www.dailymotion.com/embed/video/x7syr1f

En ambas apariciones hay rasgos comunes, de forma y fondo, con un estilo muy marcado con el que Doña Letizia nos lanza varios mensajes. Su atuendo es el mejor portavoz de unos momentos complicados para España y el resto del mundo. Ella no es ajena y parece no estar para 'tonterías'. En su primera aparición la Reina Letizia se dejaba ver con un traje de chaqueta y pantalón azul marino, en color liso, donde solo aportaba una nota animada con el top por debajo de rayas. El estilo 'working' de oficina se impone para hacer llamadas y videoconferencias, como es el caso.

Esta misma mañana los Reyes volvían al despacho para continuar con estas tareas informativas de apoyo. Estos días han hablado con multitud de organizaciones solidarias, como las asociaciones contra el Cáncer y las Enfermedades Raras, de salud como Cruz Roja y con personas del sector empresarial, desde Mercamadrid a Mercadona. Para esta segunda aparición, Letizia escogía de nuevo un traje de chaqueta y pantalón. Esta vez hacía un mix con una blazer de raya diplomática que no iba a juego con el pantalón. En ambos casos, la Reina se ha decantado por un calzado bajo y cómodo. No necesita estiletos para moverse por palacio.

El resultado es estricto, serio, riguroso... Y lo mismo para su gestualidad. Acompañando a sus estilismos de oficina, ese rostro serio, preocupado y atento, ofrece muchas señales de las circunstancias actuales que están viviendo. Con la monarquía española en entredicho a causa del reciente escándalo protagonizado por el Rey Juan Carlos, la decisión de su hijo Don Felipe de 'cortar' con él y una crisis sanitaria de nivel mundial... todo ello se refleja en la tensión de su cara. A continuación, analizamos al detalle las últimas apariciones de la Reina Letizia en un momento muy delicado.

1 /10
reina letizia
1 / 10
reina letizia
2 / 10
reina letizia
3 / 10
reina letizia
4 / 10
reina letizia
5 / 10
reina letizia
6 / 10
reina letizia
7 / 10
reina letizia
8 / 10
reina letizia
9 / 10
reina letizia
10 / 10