Letizia reaparece sobria y lady en el mismo día para ir a un funeral

Los Reyes presiden el funeral en homenaje a José Pedro Pérez Llorca, uno de los padres de la Constitución. Letizia acude en su versión más elegante con un abrigo-vestido.

Los Reyes han presidido el funeral en memoria de José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo, ponente de la Constitución por UCD, uno de esos “padres” de nuestra Carta Magna (de hecho, estuvo en las celebraciones por su 40 aniversario, el pasado diciembre), quien falleció el 6 de marzo en Madrid, a los 78 años.

10Los Reyes presidiendo el funeral en Los Jerónimos

La misa ha tenido lugar en en la Parroquia de San Jerónimo el Real de Madrid, donde además de Felipe y Letizia, se han congregado un buen número de personalidades, además de familiares y amigos. En esta preciosa iglesia, situada frente al Museo del Prado, contrajeron matrimonio el rey Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg.

Letizia, definitivamente, no tiene su mejor semana. 

La Reina repite el look de su pelea con Doña Sofía un año después. 

9Segundo acto del día

Se trata de la segunda aparición de ambos en el mismo día, si bien sus agendas han ido por separado. Recordamos que dejamos a Letizia este mediodía en un acto con adolescentes relacionado con las nuevas tecnologías. Como os hemos contado en el post correspondiente, la Reina volvía a repetir modelo y eso, a veces, supone una decepción. Sin embargo, esta tarde, las cosas han cambiado.

8Cumpliendo con el negro

Letizia se ha presentado como mandaba la ocasión. Es decir, de negro riguroso, de luto, en señal de respeto por tratarse de un funeral. Y lo ha hecho de una manera muy elegante, envuelta en un abrigo con solapa corta, recogido a un lado, con cinturón y la “falda” de vuelo. De Carolina Herrera. La cartera acolchada con líneas en diagonal, de Felipe Varela, y los salones de Magrit.

7No se ha quitado los pendientes de Gold&Roses de la mañana

6El primer acto de los Reyes juntos tras su viaje a Argentina

5Una mirada admirativa

4El frío viento en la capital

3Al entrar en la iglesia, los Reyes han saludado a la viuda

2Letizia también le ha brindado su cariño

1Los Reyes, en el altar para homenajear a Pérez-Llorca

Poco más se puede añadir, salvo que, en el terreno del estilo, Letizia ha seguido a rajatabla el protocolo y que ha optado por su versión más clásica y lady. El abrigo no se lo ha quitado, así que ha servido a un doble propósito: el propio abrigo y una suerte de vestido. Lo importante, en este caso, ha sido acompañar a los seres queridos de una personalidad tan relevante para la historia reciente de España.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here