La Reina Letizia ya ha superado el Covid. Y después de haber tenido que cancelar algunos actos de agenda a causa de su positivo, al fin hoy ha regresado a la acción. Lo ha hecho vestida con un traje de chaqueta de lino azul claro, que justo cumple un año en su vestidor. Aunque, sobre todo, tenemos que reparar en su mascarilla. Podría parecer una imagen antigua, pero no.

reina letizia
Robert Smith.

Su reaparición ha sido en la inauguración de la «V jornada sobre tratamiento informativo de la discapacidad en los medios de comunicación», para lo cual se ha desplazado hasta el Estadio Vallehermoso de Madrid. La habíamos dejado con un último look de altura: el vestido azul noche de Boüret que lució en los premios Princesa de Girona. Ocho días después regresa con reciclaje.

Hablamos de un traje de chaqueta y pantalón de Adolfo Domínguez, confeccionado en lino, uno de los tejidos del verano por excelencia. Lo ha combinado con una blusa blanca con escote a pico y ligero péplum, que ha llevado suelta. En su estreno eligió una camiseta blanca metida por dentro del pantalón.

reina letizia
Robert Smith.

La Reina Letizia continúa sacando alpargatas, su calzado favorito para la temporada. En esta ocasión, damos la bienvenida a unas nuevas cuñas de esparto. Son de la marca Unisa y llevan cierre de pulsera. De joyas, sus aritos dorados de efecto bambú y, cómo no, el anillo de Karen Hallam. Melena suelta con raya al medio y ya.

La Reina ha optado por un conjunto ligero y profesional, con un color muy favorecedor. La mascarilla denota su delicadeza y responsabilidad para con las demás personas, puesto que es de suponer que ya ha dado negativo en coronavirus, pero es mejor asegurarse. Hay que recordar que, según informaba la Casa Real, Letizia se había contagiado, pero que manifestaba síntomas leves. La propia soberana nos ha dicho cómo se encontraba en su vuelta al trabajo.

Mañana tenemos una nueva cita, esta vez con los Reyes juntos, que entregarán los Premios Nacionales de Cultura, en el Museo del Prado. Ojalá podamos verla ya sin la mascarilla…