¡Empezamos semana con la Reina Letizia! Lo hace para presidir el encuentro con científicas y emprendedoras «Rompiendo techos de cristal: la mujer científica, del laboratorio al emprendimiento». Un acto celebrado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, con el que pone en valor el papel de la mujer en un terreno muchas veces complicado. La cita venía cargada ya con ‘mensaje’. Veamos si ha hecho lo mismo ‘hablando’ a través de la moda.

Desde nuestro punto de vista, los últimos estilismos no habían terminado de cuajar por una cosa o por otra. La mayoría de las veces a causa de decisiones tontas como ponerse un cinturón donde no se necesita o dejarse una chaqueta abierta… Hoy Letizia ha hecho propósito de enmienda. ¡Y nos encanta!

reina letizia
Robert Smith.

La Reina se ha presentado rompiendo techos de cristal y hasta moldes. Algo inesperado, nada que ver con los looks ejecutivos que acostumbra a llevar para estas citas. Con prendas dispares, pero que encajan entre sí, y una gama de colores perfecta. En negro y rojos, pero sin hacer el ‘match’ tan pasado de moda.

reina letizia
Robert Smith.

Y lo que más nos gusta es, por supuesto, su nueva chaquetita. Una cazadora de Hugo Boss con la que se anticipa a la primavera: ligera, con un estampado de líneas cruzadas, como de falso tweed, por debajo de la cintura y con bolsillos con jaretas en el pecho. La cazadora de manual de toda la vida, pero con un twist.

reina letizia
Robert Smith.

Por lo demás, Letizia ha tirado del fondo de armario, pero con mucho tino. ¡Volvemos a ver los pantalones culotte de cuero! Una pieza de Uterqüe que data de 2016, con cremallera delantera, que en su momento fue de sus favoritas. Los ha combinado con un jersey de punto de cuello alto rojo, de Hugo Boss, que contrarresta la finura de la cazadora.

reina letizia con una cazadora de Hugo Boss
Casa de S.M. el Rey.

A sus pies, unos salones negros de Magrit personalizados con plataforma (con pinta de cómodos, pese al tacón) y en la mano una cartera al tono de Reliquiae. De joyas, los pendientes de daga de Gold&Roses (que llevó también en su última salida) y el sempiterno anillo de Karen Hallam. El pelo suelto, con raya al medio (esto no es novedad), y sus canitas al aire.

reina letizia
Robert Smith.

En este caso, Letizia ha acertado de pleno con sus reciclajes, dejando que destaque esta coqueta cazadora de una forma actual e interesante. A veces los riesgos se pagan, pero esta vez ha sido controlado y con ello la Reina comienza la semana animada con una tendencia juvenil que apetece. Nota: sobresaliente. ¿Qué os parece?

Mañana nos reencontraremos con ella en el palacio de La Zarzuela, donde los Reyes ofrecerán un almuerzo en honor del presidente de Bosnia y Herzegovina. A ver si continúa la racha…