La Reina Letizia comienza de lunes para presentar el Libro Blanco del Cáncer de Piel en España. Un acto celebrado en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid para el que se ha vestido de verde florido con uno de sus diseños más conocidos y animados. Aunque está en su vestidor desde hace tres años, este modelo de la firma francesa Maje nos sigue encantando.

reina letizia
Robert Smith.

Lo estrenó en julio de 2019 para inaugurar los Cursos de Verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias, en Oviedo. Y desde entonces se lo ha puesto en varias ocasiones más. En Mallorca, durante su gira de verano de 2020 (con alpargatas); y en junio del año pasado para inaugurar una exposición de pintura en La Alhambra de Granada.

Letizia ha recuperado el look precisamente como esa última vez, sin cambiar ni una coma: con unos salones destalonados en color nude de Carolina Herrera y una cartera de mano de piel de efecto cocodrilo en morado de Felipe Varela, que guarda desde 2009.

También sus pendientes son los mismos: unas piezas de Tous que combinan dos piedras en color fresa y verde, a juego con el resto del estilismo. Su anillo dorado de Karen Hallam tampoco falta.

reina letizia
Robert Smith.

Este vestido, que en su día costó 150 euros, tiene la virtud de ser un básico de primavera-verano. Su tejido vaporoso y su estampado de flores lo hacen muy alegre para llevar tanto de día como de tarde. Además, el corte es muy original: cruzado, con escote a pico, cintura de nido de abeja para marcar cinturita y falda asimétrica a picos. Es por eso por lo que su diseño recuerda a un pañuelo.

De todos es sabido el empeño que pone Letizia en cuidar su piel. Aunque a decir verdad desde hace tiempo ya no luce una tez blanca impoluta y prefiere mostrarse más bronceada. Eso sí, tomando todas las precauciones frente al sol y utilizando cremas que tiñen la dermis sin necesidad de exponerse demasiado a los rayos ultravioletas. El color verde del vestido precisamente resalta el morenito.

reina letizia
Casa S.M. el Rey.

La agenda de la Reina Letizia continuará este próximo miércoles cuando, junto al Rey Felipe, se reúnan con la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, la entidad a la que pertenece el internado en el que estudia la Princesa Leonor. Esta misma semana la heredera finalizará su primer curso de Bachillerato y volverá a España. Pero esa es otra historia…