La Reina Letizia ha hecho su debut con los 50 años recién cumplidos. Esta tarde ha presidido el concierto extraordinario de la Orquesta y Coro Nacional de España con ocasión del 50º aniversario de investigación en cáncer de la Asociación Española contra el Cáncer, en el Auditorio Nacional de Música en Madrid. Una cita a la que se ha sumado, por sorpresa, el Rey Felipe, cuya presencia no estaba anunciada en la agenda oficial. Y hablando de música, un grupo de personas ¡hasta le han cantado el Cumpleaños Feliz en directo!

reina letizia, rey felipe
Gtres.

El evento tenía esta especial connotación con la consorte, quien ayer trabajó en su despacho, pero dejó libre su agenda, para celebrar su cumpleaños en la intimidad, preparada para recibir las felicitaciones en persona. Lo ha hecho de estreno y vestida de brillos. No hay nada mejor para ir de fiesta. Para lo cual ha recurrido de nuevo a Nina Ricci. Inolvidable aquel modelo de rayas que lució para los premios ABC en 2016 de la misma firma francesa…

reina letizia, rey felipe
Gtres.

En este caso es un diseño ajustado de lentejuelas, de corte lápiz, largo a la rodilla, con cuello redondo y manga larga, que le sienta como un guante. El tejido despide unos destellos de colores dignos de la noche y la ocasión. Cuando una vez dentro del auditorio la orquesta ha interpretado el tradicional Cumpleaños Feliz, todos se han levantado a aplaudir a la Reina, que lo ha recibido agradecida y con lógica emoción. Don Felipe estaba a su lado, orgulloso.

reina letizia
Gtres.

Inconveniente menor: se le trasparentaba un poco la ropa interior con los flashes.

El vestido acaparaba toda la atención, pero no nos olvidamos de resaltar su peinado: una coleta baja con raya al lado y mechón suelto (que le sienta de maravilla y además rejuvenece), junto a unos pendientes de botón de brillantes (de los de más solera en su joyero) y su inseparable anillo dorado de Karen Hallam.

Los zapatos de ante también eran de Nina Ricci (son de los que más ha usado en su vida) y la cartera de mano, de Magrit, iba a juego en azul marino.

reina letizia, rey felipe
Gtres.

Un maquillaje en tonos tierra con un puntito subido para la noche nos ha dejado a una Reina feliz y favorecida. ¡Los 50 le sientan tan bien!

Como ya sabemos, los Reyes y los eméritos se reencontrarán en Londres estos próximos días. Según ha anunciado hoy la Casa Real, este domingo visitarán la capilla ardiente de la reina Isabel II y asistirán a una recepción en el palacio de Buckingham ofrecida por el nuevo rey Carlos III. El lunes 19 de septiembre Sus Majestades acudirán al funeral de la soberana en la Abadía de Westminster. Una ocasión solemne para la que el luto estará en todas las etiquetas.

¡Sigue deslizando para ver todos los detalles de este look!