A primera hora de esta mañana la agenda de la Casa Real daba un vuelco importante motivado por la invasión de Ucrania por parte de Rusia. La primera consecuencia ha sido la baja del Rey Felipe de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), que iba a inaugurar junto con la Reina Letizia. Así que la consorte se ha quedado sola en esta cita con el arte más vanguardista. Todos los focos a su persona… ¿y qué tal su look?

reina letizia
Robert Smith.

Esperábamos mucho, porque en ARCO Letizia se suele explayar y dar rienda suelta a la imaginación. Dentro de los límites, tampoco nos pasemos. Y bien, hemos de decir que la consorte ha satisfecho por completo las expectativas. Y eso que a priori no hay nada demasiado espectacular. Pero luego poniendo la lupa… ¡Ay, ese traje es para enamorarse!

Sí, la Reina ha estrenado. Sí, un traje de corte ejecutivo de raya diplomática. No, para nada aburrido. Se trata de un diseño en azul marino completamente distinto a los que ya tenía en el vestidor, con un punto femenino muy interesante. Y es de nueva firma: Inés Martín Alcalde, una especialista en trajes de novia y de invitada.

reina letizia
Robert Smith.

La chaqueta marca el paso: para empezar porque lleva grandes hombreras, con lo cual los hombros quedan muy estructurados, transportándonos directamente a la década de los 40 del siglo XX. Además, lleva la solapa ancha y subida, doble botonadura cruzada y va ceñida con un fajín ancho realizado con la misma tela de rayas y anudado con lazada, tipo kimono. Es decir, una silueta de mujer empoderada que tuvo grandes divas como Marlene Dietrich, Joan Crawford y Rita Hayworth, entre otras.

El pantalón recto va al tobillo, dejando bien a la vista los zapatos. En este caso, Letizia ha optado por unos salones lisos con un tacón medio-alto, de Magrit. También la cartera-sobre, de Carolina Herrera, va a juego en azul marino.

En suma, un modelo estupendo con el que avanza hacia adelante en este terreno tan trillado de los trajes de chaqueta, aunque curiosamente mire hacia atrás con un innegable toque retro.

reina letizia
Robert Smith.

A destacar también los dobles pendientes que luce en ambas orejas. Hace unas semanas ya nos fijamos en que la Reina Letizia se había hecho otro agujerito en la izquierda. Entonces solo llevaba un discreto brillante y nos llamó la atención por ser un detalle tan juvenil. Un ‘piercing’ seguro del gusto de sus hijas adolescentes, además de un sitio extra para lucir más piezas.

reina letizia
Robert Smith.

Pero hoy observamos que se ha ‘perforado’ los dos lóbulos… o eso parecía. Porque Letizia hoy ha estrenado unos pendientes con truco. Parecen dos aritos, pero en realidad son una pieza única con este juego doble.

Son el modelo ‘Jardín de Aire’ de Gold&Roses y están realizados en oro rosa 18kts, diamantes (0,31 cts) y esmeraldas (0,40 cts). Su precio: 1.885 euros. Desde ya forman parte de lo más lujoso de su joyero.

reina letizia
Robert Smith.

Lo que no se ha soltado es la melena. Hoy ha tocado moño de bailarina, sencillo y favorecedor. Ese traje hay que dejarlo respirar y brillar por sí mismo, como se merece.

Los Reyes tenían previsto viajar esta misma tarde a La Palma, donde iban a presidir un acto de homenaje a la ejemplaridad de su pueblo ante el volcán que les azotó durante tres meses. Pero también se ha tenido que cancelar. De manera que este es el último compromiso para la Reina Letizia. Se despide en todo lo alto. Si nada cambia…