La Reina Letizia ha viajado hasta Albacete para inaugurar el nuevo curso de Formación Profesional 2022/2023. Un acto que cada año la lleva a un lugar de España. Hoy ha tocado visita al CIFP Aguas Nuevas de dicha localidad manchega. Ayer la veíamos de blanco y azul cielo; y en esta ocasión continúa en clave bicolor, pero con el más clásico blanco y negro. Pero primero nos vamos a detener especialmente en sus zapatos

reina letizia
Robert Smith.

Como ya sabemos, Letizia padece de una metatarsalgia crónica (un molesto dolor en la planta delantera del pie). En sus recientes viajes a Londres (para el funeral de la reina Isabel II) y acto seguido a Nueva York (para cumplir con su agenda en la ONU), la consorte se ha visto obligada a lucir altísimos tacones, por aquello de la elegancia y el protocolo. Incluso para su compromiso de ayer (donde vivimos una tierna escena con una anciana) se subió al tacón… lo cual evidentemente no es lo mejor para su dolencia. Así que hoy ha tocado aliviar un poco sus pies.

¿Cómo? De una manera excelente, a medio camino entre el estileto y lo plano (quizás demasiado informal), gracias a los llamados ‘kitten heels’. Es decir, ‘de gatita’ o el taconcito medio de toda la vida. Si además lo hace con estas sandalias tan coquetas, doble acierto. Abiertas por detrás y con una gran hebilla en la parte frontal, son bonitas, femeninas y de unos maravillosos cinco centímetros de altura… Son de la firma Isabel Abdo y en su día costaron 180 euros.

reina letizia
Robert Smith.

La Reina Letizia las estrenó durante una visita a Zaragoza, a finales de marzo de 2021. Entonces también se las puso con pantalones.

En esta ocasión, ha elegido un diseño de tipo culotte, con cinturón ancho, de Hugo Boss. Comodísimos para una visita de esta clase. Por otro lado, nos llama también la atención su blusa: satinada, con manga abullonada de puño ancho y fruncidos en el cuello.

Del look completo de Letizia no diremos que pasará a la historia, ni lo pretende. Es funcional, algo visto ya como concepto, pero perfectamente correcto. Lo mejor: nos quedamos con sus taconcitos