El pasado 12 octubre, por primera vez, los príncipes de Asturias presidieron el desfile de la Fiesta Nacional, ya que el rey no pudo acudir debido a sus problemas de salud. Tampoco asistieron ni la reina ni la infanta Elena, que sí participaron en la posterior recepción en el Palacio Real.

palacio

Por eso, esa mañana todas las miradas se dirigieron a Letizia, quien aunque estrenó modelo no se salió de su estilo habitual. Optó una vez más por un traje de Felipe Varela(825 €) en encaje de rafia y algodón burdeos, que conjuntó con una chaqueta corta y ceñida en tweed rosa (875 €) del mismo diseñador. Una combinación atrevida, que algunos opinan que es desafortunada. Yo creo que Letizia la sabe lucir con elegancia, en gran parte a su estilizada silueta tan femenina. ¿No te parece?

felipe varela

Es curioso ver cómo aunque, siempre a la última, la princesa no arriesga en sus looks y se ciñe a prendas que sabe que le sientan bien y la favorecen como este traje. Utilizó vestidos de encaje muy similares de hechuras en anteriores ocasiones. Un diseño en tono gris perla que ya ha lucido varias veces, desde que lo estrenó en los premios Príncipe de Asturias, en 2008; uno negro con distinto escote y sin mangas, que llevó en Portugal el año pasado, o uno verde que solo se lo ha puesto de momento para acudir a la presentación de la candidatura olímpica de Madrid 2020, en abril pasado, en el palacio Real.

4 modelos

Asimismo, Letizia optó por una cartera de mano y unos salones de Magrit a tono con el vestido. La princesa de Asturias aportó una vez más para su calzado por una marca que ya conoce desde hace mucho, Magrit, y cuyo zapatos le resultan realmente cómodos, algo importante ya que los actos oficiales suelen durar muchas horas y ella debe permanecer mucho tiempo de pie.

clutch

Y fijate en el detalle de sus zapatos de ante, sencillos pero elegantes y con un tacón estilizado de solo 9 cm.

zapatos

En resumen, este año, la princesa ha elegido un look conservador muy similar al de 2012, cuando lució un sastre de tweed, también de Varela, que combinó con utop de encaje.

2012

O el del 2011, cuando se le vió con un traje en tonos muy similares y de hechuras casi idénticas, del mismo diseñador.

2011

Sin embargo en 2010, Letizia optó por una camisa en georgette de seda y encaje con pantalón de lana y seda gris y cinturón de ágatas, todo de Felipe Varela, y plataformas de Magrit. Un look muy criticado porque no era para nada acorde con la solemnidad del acto. ¿Lo recordais?

2010