La casa real española acaba de confirmar que los Príncipes de Asturias viajarán a Amsterdam el 29 y 30 de abril para asistir a la entronización de Guillermo Alejandro y a la posterior cena. El 29 acudirán a la cena de gala ofrecida por la todavía reina Beatriz.

Cena de gala del día 29 ofrecida por la Reina Beatriz:

La etiqueta que marca el protocolo aún no está muy clara pero se cree que la cena del día 29 será de largo y con tiara. Si es así, quizás podemos ver a la Princesa con la tiara de Ansorena que le regaló don Felipe con motivo de su quinto aniversario de boda. La  increíble joya está realizada con 450 brillantes y diez perlas.

imageUna de las tiaras que más posibilidades tiene de ser vista en Amsterdam es la prusiana, la más especial para Letizia pues es la que lució el día de su boda. La diadema, que pertenecía a la familia de la Reina Sofía, está realizada en platino y diamantes y tiene una clara inspiración helénica. En su centro cuelga un diamante en forma de lágrima que oscila con el movimiento.

image

Otra de las tiaras que bien podría escoger la Princesa es la floral, un regalo del pueblo español a la Reina Sofía con motivo de su boda. Letizia la ha lucido en diversas ocasiones, una de ellas el enlace de la Princesa Victoria de Suecia con Daniel Westling.

image

Doña Letizia tan sólo ha llevado esta tiara -conocida como la de la Chata- de la joyería Melleiro en una ocasión. La joya representa la espuma de una ola con gotas de perlas y diamantes.

image

Pero la verdad es que también me encantaría verla con una joya histórica como la tiara de Cartier diseñada por el famoso joyero para la Reina Victoria Eugenia. Está inspirada en motivos egipcios y realizada con perlas y brillantes.

image

Investidura del Príncipe de Orange como Rey de los Paises Bajos:

Los expertos en protocolo afirman que la etiqueta de la entronización de Guillermo Alejandro será la misma que la de la investidura de su madre: las mujeres deberán llevar vestido largo con tocado o sombrero. Letizia nunca ha llevado tocado ya que, en las ocasiones que lo requería, siempre se ha decantado por sombrero como en la boda de Guillermo y Kate Middleton que escogió una creación de Pablo y Mayaya realizado en paja con detalles en tul y plumas de faisán.

image

En la boda del Gran Duque Heredero de Luxemburgo con la Condesa Sthépanie la Princesa escogió una espectacular pamela de Pablo y Mayaya confeccionada en parasisol con adornos en organza de seda, flor en plumas y detalles de guipur teñidos al tono del conjunto.

image

¿Qué tiara os gustaría que escogiera? ¿Preferís que lleve tocado o pamela?

*Si queréis saber más acerca de las tiaras de la familia Real española y de otras casas reales de Europa visitad el blog Mis Joyas Reales.