MARÍA TERESA CAMPOS NOS ADENTRA EN LA PSIQUE DE LETIZIA

Hoy estrenamos nueva sección en el blog. Álex Lázaro, estudiante de historia y derecho, nos hace una crítica sobre el nuevo libro de María Teresa Campos,  Princesa Letizia, en el que se pone en la piel de la Princesa.

La periodista María Teresa Campos nos ofrece un buen rato de lectura con su nueva obra Princesa Letizia. Con el ingenio que la caracteriza hace una retrospección de los pensamientos que podría tener la Princesa Letizia en su día a día. La obra se caracteriza por tener una estructura dividida en pequeños capítulos, de fácil lectura, que sumergen al lector en lo más profundo de los supuestos sentimientos y pensamientos de Letizia. Es un repaso general de las emociones de la mujer del Heredero.

El libro empieza con un pequeño apunte de la autora explicando como recibió ella la noticia del enlace de los Príncipes. Tras esto, la periodista se inserta en la mente de doña Letizia y empieza a narrar los acontecimientos más importantes que han marcado la vida de la Princesa de Asturias desde que pasó a formar parte de la Familia Real. Los capítulos narran sucesos como la adaptación de la Princesa en sus inicios en una institución que para nada se asemejaba a su forma de obrar y pensar; su relación con la Reina -eterno pilar de la institución monárquica- o los veranos en Marivent.

Hay algunos capítulos en los que la periodista habla de los pensamientos más críticos de Letizia como por ejemplo la implicación de Urdangarín en una extensa trama de corrupción -cosa que ella ya se olía- o los errores del Rey -no los juzga puesto que conoce la educación aristocrática y distante que recibió-. Uno de los pensamientos más repetidos y mejor ilustrados del libro es el amor, cariño y respeto que siente hacia su marido, el Príncipe. Quizás, los puntos débiles del libro tienen que ver con su abstracción, esto no gustará a aquéllos que busquen un alto rigor histórico y los detalles más íntimos de la vida privada de la Princesa.

Resumiendo, la obra trata de acercarnos a la Princesa, crea una imagen real de ella y distinta a la que los medios han creado durante este tiempo. Nos hace comprenderla e incluso apreciarla, entender por qué ha tomado algunas decisiones muy difíciles a veces o cómo debe contener su carácter y sus ganas de hablar en muchas situaciones.

Un retrato imaginario que nos adentra en la psique de doña Letizia, uno de los personajes más analizados de la sociedad española.

adasd

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here