Los Reyes quisieron que su primer acto oficial tras la proclamación fuera  un encuentro con representantes de las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo. Para ello, Letizia eligió un sobrio traje pantalón, que acompañó con una camisa de raso, peep-toe, de Magrit, y cartera de mano de print de serpiente, un estampado que le gusta mucho para los complementos. Un look muy apropiado para el acto y de los que más suele utilizar en su agenda diaria de trabajo.

Letizia

Reyes

También fue muy natural el look beauty, con maquillaje prácticamente imperceptible y su melena peinada lisa con raya al lado. Como joyas, las ya habituales estrellas de brillantes, de Chanel.

Reina

Este traje de chaqueta entallado, de un solo botón y pantalón recto es un comodín que ha utilizado en varias ocasiones en estos últimos años. Entre otras ocasiones se lo vimos en una Audiencia en Zarzuela, en 2010; en un viaje a Chile, en 2011, y en un viaje a Portugal, en 2012.

Traje-azul

Fiel a su estilo de sobriedad y de no querer llamar la atención con su ropa, la Reina tiene en los trajes de chaqueta de pantalón una especie de uniforme trabajo, muy recurrente para su actividad diaria. En distintos colores y con alguna variación en su hechura, es la prenda que más le hemos visto a lo largo de su vida pública.

Trajes-chaqueta

Aunque cuando lleva estos trajes y  sin complementos que alegren el look la hemos tachado de sosa, creo que en esta ocasioón ha acertado plenamente por el tipo de acto. ¿No pensáis los mismo? ¿Aprobáis a Letizia en su primera aparición como Reina?