Por fin, estrena vestido de Felipe Varela
Hemos tenido que esperar más de un mes para ver a Letizia estrenar vestido este año. Fue ayer, en la Recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España, en el Palacio Real, cuando lució un vestido de Felipe Varela en doble crepé de lana verde ópalo bordado en hilo y cristal al tono en magas y laterales. Lo combinó con sobre, también del diseñador, y zapatos en ante, de Magrit. Como todos los trajes realizados para ella por el modisto, con un patrón perfecto, se adapta como un guante a su figura.
El vestido de este año tiene una línea muy parecida al del año pasado. Manga larga y cerrado al cuello, elegante y sobrio.
El punto negativo al estilismo se lo damos al peinado. Debería haberse esmerado un poco más, y cambiar la melena habitual por un sencillo recogido. También en las joyas nos hubiera gustado que abandonara por un día los brillantes de Chanel por alguno de los que guarda en su joyero. El maquillaje, en su línea de naturalidad, aunque marcando más los ojos con un punto de luz bajo la ceja, para iluminar la mirada.
En 2013 llevó otro vestido de Felipe Varela con aplicaciones de encaje.
En 2012 se decantó por un conjunto de falda y cuerpo bordado con gran cinturón, también de Felipe Varela.
En 2011 lució un vestido de terciopelo azul con fajín y americana azul eléctrico, también de su modisto favorito.
En 2010 optó por un Varela con falda de gasa y blazer.
En 2008 lució un vestido de terciopelo y aplicaciones de pedrería de Lorenzo Caprile, que había estrenado para el mismo acto en 2005.
¿Os ha gustado la elección de este año?, ¿Qué os parece el recorrido a lo largo de este tiempo?