Robert Smith.

Los pendientes vintage de la Reina Letizia marcan un antes y un después en palacio

La Reina Letizia recibe al Cuerpo Diplomático en el Palacio Real con uno de sus looks más dulces y elegantes en mucho tiempo.

La Reina Letizia regresa al Palacio Real y al vestido largo, el segundo del año tras la Pascua Militar. Esta vez los Reyes han recibido al Cuerpo Diplomático acreditado en España, una de las citas más vistosas del calendario, con embajadores y diplomáticos de todo el mundo. La ocasión es importante y solemne. Si el año pasado la Reina nos sorprendió en este evento rescatando un vestido vintage de Valentino (de la década de los setenta) perteneciente a la Reina Sofía, hoy nos ha dejado boquiabiertos de nuevo: su look en blanco y rosa también nos recuerda a tiempos pasados... pero son sus pendientes los que acaparan la atención.

Robert Smith.

Con blusa blanca de tipo lady con lazada al cuello (de las que tiene una amplia colección) y una falda rosa de vuelo con cinturilla ancha. Perfecta en su simplicidad. Todo muy suave, muy fluido, sin apreturas. La blusa la estrenó en septiembre de 2017, pero su firma sigue siendo un misterio. Desde luego nos parece una combinación clásica e intemporal con la que es difícil meter la pata. Los zapatos de alto tacón, por supuesto, son de ante rosa de Magrit. El movimiento al caminar de la Reina Letizia, en este entorno palaciego, quedaba que ni pintado.

Robert Smith.

La gran sorpresa, no obstante, han sido estos pendientes. Aunque al principio nos parecían nuevos, lo cierto es que buceando en los archivos vemos que llevan en su joyero al menos desde 2013. ¡Diez años! Prácticamente los teníamos olvidados. Y ella también. Son largos y están compuestos de varias piedras de colores (azul, blanco, verde y rosa) y engarzadas en diferentes formas (cuadrado, rombo, redondo y lágrima). Decimos que marcan un antes y un después porque hacía mucho tiempo que la Reina no se atrevía con este tipo de diseños.

Gtres.

En los años de la pandemia sus gustos se hicieron más 'minimal' en este terreno (quizás por llevar mascarilla) y fue adquiriendo piezas de joyería más sencillas, aunque de buena factura, sobre todo de la marca Gold&Roses. Estos pendientes nos devuelven a la Letizia del pasado, más juguetona, cuando en su joyero abundaban piezas de este estilo de firmas como Tous y Coolook. Parece que se está divirtiendo de nuevo rebuscando entre sus 'tesoros'. Bienvenidas otra vez.

La Reina Letizia acaba aquí sus compromisos oficiales por esta semana, pero nos vamos con varios estrenos y muy buen sabor de boca, en un escenario inmejorable.

X