El próximo martes día 19 los Príncipes viajarán al Vaticano para acudir a la Misa de Inicio Solemne del Pontificado de Su Santidad el Papa Francisco. Para tal ocasión doña Letizia deberá vestir de negro pues el blanco está reservado para las reinas de países católicos (la Reina Sofía, las Reinas Paola y Fabiola de los belgas y la Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo).  El protocolo vaticano prevé para las mujeres vestidos de manga larga, por debajo de la rodilla y joyas muy discretas. La Princesa podrá escoger entre llevar solo mantilla de encaje o acompañarla de una peineta.

2004- El Papa Juan Pablo II recibió en audiencia privada a los Príncipes dos meses después de su enlace matrimonial. Letizia llevaba vestido largo negro y la clásica peineta y mantilla española con la banda de la Orden de Carlos III y la gran cruz de esta orden.

image 2011- En mayo de ese año los Príncipes acudieron a la beatificación de Juan Pablo II por parte de Benedicto XVI. Letizia lució traje de chaqueta negro y una mantilla que le cubría la cabeza.

image¿Qué opináis?