La Reina Letizia se ha despedido de Mallorca. Al menos de manera oficial, o casi. Lo hacía ayer dando un paseo en familia por el centro de Palma. Una última cita en la que nos brindaba toda una sorpresa con su look. De todos los de sus vacaciones en la isla balear, este con shorts cortitos (valga la redundancia), era el más informal y quizás el más atrevido de todos. Ahora que ya podemos hacer balance, confirmamos que este verano la consorte ha tomado más riesgos que nunca. Y aquí os dejamos las pruebas, una por una.

reina letizia, rey felipe, infanta sofia, princesa leonor
Gtres.

En total han sido seis apariciones para Letizia en la isla y en todas nos ha dejado algo (o mucho) para comentar. Pero si una cosa podemos concluir después de todo lo visto es que la Reina está en ‘fase corta’. Es decir, que este verano ha decidido ponerse el mundo por montera y se ha lanzado por derroteros estilísticos que hacía tiempo que no transitaba. Minis, pantaloncitos cortos… ¡Con las piernas por delante!

reina letizia
Gtres.

Este es un tema muy peliagudo cuando se trata de la Reina. Parece que por estar a punto de cumplir los 50 años y por su propia relevancia pública, a Letizia le estaría vedado utilizar minifaldas. Pero nada más lejos de la realidad. A pesar de las críticas que esto le ha granjeado en el pasado (aquel vestido cortito de volantes de Teresa Helbig aún no se ha olvidado), Letizia ha hecho caso omiso y ha apostado de nuevo por mostrar piernas, ayudada sin duda en su envidiable forma física y en el contexto estival, que también es importante.

reina letizia
Robert Smith.

Además de los shorts, Letizia nos ha dejado un minivestido rosa de Zara que ha hecho correr ríos de tinta. Se lo puso para salir a cenar y visitar un mercadillo en Palma junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, y su suegra, la Reina Sofía. El modelo, combinado con altas alpargatas de cuña, hicieron al resto. ¿Dónde marcar el límite para la Reina?

reina letizia, princesa leonor, infanta sofia
Robert Smith.

El resto de looks vistos en la isla balear han sido más ‘comedidos’. Estampados, de largo midi, pero con un punto sexy, e incluso detalles ‘cut out’. De nuevo enseñando piel… Otro dato reseñable de los estilismos veraniegos de la Reina Letizia han sido el calzado plano en su mayoría y los guiños a Mallorca con varias piezas confeccionadas en la típica ‘tela de lenguas’. Todo un detalle por su parte que se agradece. Queda de maravilla y además contribuye al comercio local. Sigue deslizando para ver, del último al primero, todos y cada uno de sus looks en Mallorca.