Y seguimos por aquí, si es que alguna vez nos habíamos ido... Sí, porque esto es un no parar. Tras la intensa Visita de Estado del presidente chino y su esposa, en la que los Reyes han tenido una importante presencia, Letizia ha vuelto a la carga. Anoche mismo acudía de terciopelo y con la Tiara Rusa a la cena de gala en el Palacio Real, y ahí nos la encontramos de nuevo. ¿Habrá salido de allí? ¿Habrá pasado la noche en palacio? Porque ya puestos...

Sin salir del Palacio Real

letizia

Bueno, ya puestos, vamos a lo que se ha puesto Letizia . O más bien se ha quitado. Se ha quitado capas, se ha quitado maquillaje, se ha quitado el moño y los joyones... Vamos, una liberación total. Que está muy bien lo de ponerse estupenda, pero cuesta un trabajazo. Esta mañana ha hecho una operación détox de estilo.

Importante aniversario

letizia

La agenda es así de caprichosa. Y si a veces se deja algún día de descanso entre acto y acto, en esta ocasión la cosa ha ido seguidita. Anoche terminó tarde y hoy a las 12 del mediodía regresaba al Palacio Real para celebrar el 40 aniversario del anterior Instituto Nacional de Empleo (INEM), ahora llamado Servicio Público de Empleo Estatal. En sus escaleras ha posado para la gran foto de familia.

Un estilismo en tonos suaves 

letizia

Me refería antes al decapado, y es eso lo que me sugiere precisamente este look de Letizia. Es decir, depuración, tranquilidad, colores neutros, suaves... Aquí no hay nada 'agresivo' o impactante. Todo fluye en gris y piel.

Doble lazada: ¿sí o no?

letizia

Para empezar lleva este abrigo de doble faz, en gris y blanco, con cuelo de capa, que siempre me encantó. Es de Carolina Herrera y lo estrenó en diciembre de 2016 para celebrar un aniversario del Grupo Zeta. Entonces se lo puso sobre los hombros; esta vez ha preferido cerrárselo y bien anudado con el cinturón formando un semilazo. Lógico, porque hace frío en los madriles... Otra cosa es que veo por debajo asomando una blusa blanca también con lazada, y es ahí donde los dientes empiezan a chirriar un poco, aunque suavemente, porque veo doble lazada, pero en fin... Es la típica blusa lady, ligera y elegante, que suele quedar bien con todo.

Complementos a juego

letizia

La clave está en la parte inferior y esos pantalones anchos rectos de cuadros, ¡de cuadros!. Luego dicen que hablamos de obsesiones y cosas raras. Que sí, que están de plena tendencia esta temporada, que estos no son demasiado marcados, pero ahí están. Cuadros en Asturias, cuadros en Perú, cuadros en Madrid... ¡Cuadros y más cuadros! 

Y otros pantalones de cuadros

letizia

No son los últimos de Massimo Dutti ni los que van con la chaqueta a juego que lució en Perú. ¿Son otros? Pero avancemos. Los complementos son los que han subido el color del conjunto, aunque sea en un marrón tostado. Se trata del bolso bicolor en blanco y piel de Carolina Herrera, que ya le hemos visto en varias ocasiones desde el año pasado; y los zapatos de tacón grueso y chapita dorada en el interior de Uterqüe, que se llevó al viaje de Portugal a finales de 2016.

El pelo suelto y con raya al lado... y sin quitarse el abrigo

letizia

Durante la visita Letizia no se ha quitado el abrigo. Tendría frío o destemple. Estas cosas suceden cuando se trasnocha. En todo el caso el pelo disfrutaba de bastante lustre, brillante y con sus nuevas capitas laterales aportándole movimiento. Y si digo trasnochar no es porque la cena en el Palacio Real acabara a las tantas, sino más bien al proceso posterior de quitarte en casa todo el maquillaje, las pestañas y las horquillas del moño. Eso requiere su tiempo. Demasiado buena cara tiene... Y con este maquillaje ligero, mejor.

Letizia llevaba sus últimos pendientes de Gold&Roses

letizia

Visitando diferentes talleres de formación

letizia

La Reina ha realizado un recorrido por la Galería para visitar los stands de las Escuelas Taller de Guarnicionería, Encuadernación, Bienes muebles, Forja y Jardinería, con demostraciones de sus trabajos formativos en sus diferentes ámbitos. Luego ha charlado con algunos de los alumnos. Insisto, no se ha quitado el abrigo, que hoy ha ejercido de vestido, claramente.

Último compromiso: femenina y con estilo

letizia

Y poco más, mi conclusión es que lo que veo me gusta, me relaja. Letizia está favorecida sin 'epatar'. Está sencilla, femenina y con estilo. Tal cual vino se fue y así nos despedimos de la agenda hasta la semana que viene. ¿Qué os ha parecido estos días?