¡Hola a todos! Segundo y último día de Viaje de Estado en Marruecos. Los Reyes Felipe y Letizia ayer vivieron muchas emociones, como siempre en estos casos. Bienvenida oficial, reuniones, firmas de acuerdos y tratados... y una cena de gala para no olvidar con todo el sabor árabe, tan cercano y tan distinto a la vez. Desde el principio ha destacado el extraordinario recibimiento por parte del rey Mohamed y el resto de su familia al completo. Ahora vamos al primer look de Letizia para una jornada que se espera muy movida...

Leer más: Letizia, en apuros y atormentada por un detalle en Marruecos

Letizia, con velo

letizia

Así, sin esperas: Letizia ha aparecido de esta manera, de blanco completo (como anoche) y  con la cabeza cubierta con un velo. Por supuesto, hay un motivo.

Siguiendo la tradición

reyes felipe y letizia

Los Reyes Felipe y Letizia han acudido por la mañana al Mausoleo de Sus Majestades los Reyes Mohammed V y Hassan II, abuelo y padre respectivamente del actual monarca alauita.

Saludos a la llegada

letizia

En señal de respeto

letizia

Tal y como indica el protocolo, la Reina ha recurrido al velo, una señal de respeto puesto que acudía a un lugar de entierro. Y también un símbolo cultural, en este caso del Magreb.

Ante las tumbas de los anteriores monarcas alauitas

letizia

Si bien este no es el tradicional hiyab, que es un velo que cubre la cabeza y el pecho utilizado por las mujeres musulmanas desde la pubertad, sobre todo en presencia de varones adultos que no sean de su familia inmediata, como forma de atuendo modesto.

Los Reyes han depositado una corona 

letizia

Momento de solemnidad

letizia

Felipe y Letizia han rezado unos instantes

felipe y letizia

Blanco pureza

felipe y letizia

Letizia ha escogido el blanco pureza para que nada desviase la atención. Con el pañuelo colocado sobre la cabeza y cruzado sobre el cuello (un poco más atrás y pasaríamos a la Riviera de los 50), no podemos distinguir el peinado (lo haremos más adelante), pero sí nos dejaba ver el maquillaje, poco pero trabajado, con protagonismo para los tonos tierra, que dan una apariencia más natural.

La segunda vez que se pone el pañuelo

felipe y letizia

No es la primera vez que recurre al pañuelo. Ya se lo puso en idénticas circunstancias en julio de 2014, cuando Felipe y Letizia viajaron a Rabat en su gira de presentación como nuevos Reyes de España.

En su anterior visita a Rabat

2014-ok

Entonces también vistió de blanco de arriba a abajo, con un traje de chaqueta y pantalón. De hecho, podría parecer el mismo, pero no lo es. Aquel de Felipe Varela. Este es mucho más 'moderno'. Nota sobre los pies descalzos, gesto obligado para visitar el Mausoleo.

El reciclaje de Armani más sorprendente 

letizia armani

Es casi lo más llamativo del look: Letizia ha vuelto a ponerse el traje de Armani que estrenó el día de su pedida de mano, aquel 6 de noviembre de 2003, en el Palacio de El Pardo. Fue un modelo con cierta polémica. No era habitual que una princesa se pusiera pantalones y hasta la elección de la firma italiana hizo levantar alguna ceja que otra. Pero ha pasado el tiempo, y este traje que llevaba años guardado en la memoria de la historia ha vuelto a la vida. Y casualmente en el Día de los Enamorados. ¿Es un homenaje, un guiño?

A la salida del Mausoleo

letizia

Recolocándose el pañuelo

letizia

Elegante y cómoda

letizia

La siguiente actividad de la Reina, en solitario

letizia

Desde aquí la Reina se ha traslado a la Escuela de la Segunda Oportunidad, en Salé, donde se ha encontrado con niños y jóvenes en acogida y reinserción. Es la única actividad de la Reina en solitario dentro de la agenda oficial.

Sin velo

letizia

Tras un breve retoque de peinado nos reencontramos con Letizia ya sin pañuelo, luciendo su melena al viento, con raya al lado. ¿No os recuerda precisamente a su época televisiva como periodista?  Además se ha puesto los pendientes de perlas australianas.

Acompañada por Lalla Meryem, la 'primera dama' marroquí

letizia

Un recorrido por la escuela lleno de cariño

letizia

Los zapatos de puntera... y un pequeño roce en el pie

40

Han obsequiado a la Reina con una exhibición artística

letizia

Un icono revisitado

letizia

En definitiva, Letizia ha vuelto a sorprendernos. Reutilizando un traje tan icónico como el de su pedida de mano oficial rompe algunas reglas. ¿Por qué no? Recuerdo que en aquel 2003 también fue muy sonado el precio del modelo, alrededor de 3.000 euros. Lo que está claro es que más de 15 años después, sigue siendo perfectamente actual. Y Letizia mantiene la misma talla. Yo creo que le queda hasta mejor, menos suelto. Ni siquiera nos chirría el famoso cuello chimenea de la chaqueta. Era el favorito de Letizia desde sus tiempos de periodista. ¡Ay, maestro Armani!

Audiencia con escritores marroquíes en lengua española

42

Después de su visita a la escuela, la Reina se ha vuelto a encontrar con Don Felipe en la Residencia del embajador de España, donde han recibido a una representación de escritores marroquíes en lengua española.

Después de tanto tiempo...

reyes felipe y letizia

Verles a los dos juntos, con ella vestida de forma prenupcial nos ha levantado un poco de nostalgia...

Seguiremos informando...