La Reina estrenó ayer y repite hoy. Por tercera vez. ¿Eso es poco, mucho? A vuestro entendimiento lo dejo. De momento, os digo que ha sido para anunciar la concesión del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona 2019 en la categoría de Social, para lo cual se ha desplazado al Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.

Leer más: Alfonso Guerrero, ex de Letizia, anuncia que se casa de nuevo

Rojo total

letizia

Es este traje de Roberto Torretta, todo en rojo, que estrenó el 22 de marzo de 2018 en un acto en Valladolid y repitió en junio de ese mismo año para compartir un acto con la reina Matilde de Bélgica en Bruselas.

A todo color

letizia

Como sabemos, el rojo es el color fetiche de la Reina, y no ha tardado mucho en envolverse toda ella para insuflarse toda su potencia. Quizás la necesitaba. Su encuentro con los jóvenes más creativos parecía pedir también un buen chute de energía estilística.

Sus veces anteriores

letizia

Ahora pasamos a otro capítulo, puede que misterioso: ¿por qué se pone este traje exactamente de la misma manera que las veces anteriores? Juguemos a las 7 diferencias. Letizia hoy ha vuelto a llevar la cartera de piel de cocodrilo roja de Carolina Herrera y unos salones en punta, también rojos.

Un clásico renovado con maestría

letizia

El modelo es una preciosidad. Siempre lo hemos dicho. Su chaqueta semientallada y con ese falso chaleco interior es una maravilla, y conjuntado con la originalidad de los pantalones extralargos con ligera pata de elefante con dos rajas laterales, no hace sino confirmar que reinventa el aburrido concepto de traje de oficina. Porque este de soso no tiene nada.

No se ha quitado los pendientes de ayer

letizia

Por repetir, repite hasta los pendientes de daga de Gold&Roses, que ya le vimos ayer. Y que se puso la primera vez de este Torretta.

Encuentro con los jóvenes en Extremadura

letizia

Letizia ha presidido este acto que galardona a jóvenes emprendedores sociales con proyectos que fomenten la integración de grupos marginados o en riesgo de exclusión. Así de atenta ha escuchado a los distintos equipos que han competido, con cerca de 200 jóvenes, presentando sus ideas para resolver un reto de máxima actualidad en nuestra sociedad: "Solo en casa: ideas para prevenir la soledad de las personas mayores".

Muy atenta

letizia

Letizia regresaba a tierras extremeñas, que ella conoce bien. No en vano de ahí era y se casó con su primer marido, quien por cierto ahora va a contraer matrimonio con su pareja de toda la vida.

Leer más: Alonso Guerrero, el exmarido de Letizia, se casa de nuevo.

De nuevo con el pelo suelto

letizia

Sofisticada

letizia

Tras el acto Letizia ha compartido unos momentos con muchos de estos jóvenes talentosos y, como es habitual, se ha hecho muchas fotos. Viéndola rodeada de ellos solo se me ocurre un pero, y es que su look es un pelín sofisticado de más.

Corte impecable

letizia

Con paso firme

letizia

En conclusión, este traje de Roberto Torretta es digno de ser repetido, por supuesto, porque es perfecto y está para gastarse. Además de que le brinda a Letizia una imagen de mujer empoderada y chic, que lo cortés no quita lo valiente, a las puertas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Día que, por cierto, está libre en su agenda. Que no digo que la Reina haga huelga, pero el dato es el dato. De rojo total y onfire...