Tras los estrenos de Asturias y Viena, para recibir en el Palacio Real de El Pardo a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, la Reina Letizia ha vuelto a recuperar un traje del que ya casi nos habíamos olvidado, pero al que en su momento le sacó mucho partido. De hecho, esta es la octava vez que se los vemos. Se trata de un dos piezas gris de Felipe Varela, de falda con tablas en la parte delantera y posterior y chaqueta con bordados en el frente y los puños. Un outfit muy correcto para la ocasión, que ha combinado con los salones de ante, de Magrit, que ya tiene varios en colores para esta temporada.

Reina

Reina-2

Letizia llevo este traje  por primera vez en el almuerzo en el Palacio Real con el presidente de Yemen, Alí Abdullah Saleh, en enero de 2008; ese mismo año también se lo vimos en en la Apertura de la IX Legislatura y en la inauguración de la exposición »Cruces del Arte». Ya en 2009 se lo puso en la .celebración del Primer Día Mundial de las Enfermedades Raras y en 210 en la entrega del Garbanzo de Plata y en la visita del Papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela. La última vez antes de hoy, fue en febrero de 2013, en  la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2011 y 2012, también en el Palacio de El Pardo.

Os dejo un montaje con el traje el día que lo estrenó (2008), en la visita del Benedicto XVI (2010) y en los Premios Nacionales de Cultura (2013) para que veáis la evolución, porque los complementos no destacan especialmente y siempre ha optado por el tono gris. Aunque debo decir que el bolso de la primera vez no me gusta absolutamente nada.

Montaje

Aunque no se puede apreciar bien en las fotos, Letizia lleva los pendientes de Links of London, de 350 €, que se pone mucho últimamente y que también tiene Kate Middleton.

pendientes

¿Os ha gustado este look?, ¿Lo recordabais?. Este noche tiene cena de gala, ¿A ver con qué nos sorprende? Mañana os lo cuento al detalle.