¡null!

Letizia también se lleva un bronce con su look de baloncesto

¡Hola a todos! Ayer tarde Letizia cumplió con un compromiso algo raro para sus costumbres: asistió a la jornada final de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA Tenerife 2018, para lo cual evidentemente tuvo que desplazarse a las islas Canarias. Y digo raro, no por nada, sino porque no es habitual verla en estas citas deportivas, y menos en solitario. El hecho de que el protagonismo fuera de las mujeres justificaba y animaba plenamente su presencia. Y pasemos al look.

8Blanco y rojo

Un blanco y rojo de esos que le suelen gustar, ya lo veis. Muy pulcro, muy estilizado, a base de una blusa de seda con unos pantalones anchos, que recicla por primera vez fuera de su conjunto. Aquí la vemos junto a las chicas de la Selección Española, que se alzaron con la Medalla de Bronce en su partido frente a Bélgica. El rojo es el color patrio por excelencia, además del consabido fetiche de Letizia.

7Apoyando a España

Letizia no quiso perderse a las españolas antes de presidir la final entre Estados Unidos y Australia, con triunfo de los primeros. Y animó como una más en las gradas y no en el palco de autoridades. Destacó el «espíritu de campeonas» de las jugadoras.

6De Roberto Torretta

Letizia estrenó este traje de chaqueta y pantalón el pasado marzo para un acto en Valladolid, y en su momento fue positivamente comentado por la novedad de Roberto Torretta y lo moderno del corte. Se lo volvió a poner en junio para asistir a unas Jornadas Europeas sobre Desarrollo en Bruselas, donde se encontró con la reina Matilde de Bélgica.

5Abertura lateral

El detalle que rompía el molde de un traje tradicional era la pata de elefante del pantalón y la abertura lateral. Ayer Letizia lo sacó del vestidor sin su compañera chaqueta por aquello de no resultar demasiado formal en un ámbito deportivo. Por debajo atisban unos salones burdeos, quizás unos de Lodi.

4Enhorabuena a las chicas

Combinados con la blusa blanca de Hugo Boss, con cuello de tirilla, puños largos y tejido dos texturas, el estilismo no obstante mantenía un punto de elegancia a la par que fluidez, que para una Reina siempre viene bien.

3Los pendientes multiuso

Del resto poco más: peinado liso, maquillaje suave y, eso sí, pendientes. Buenos. Los de daga de diamantes de Gold&Roses (1.980 €), que apenas se quita.

2La cartera de Uterqüe

Solo a su llegada pudimos ver la cartera que eligió para la ocasión, la blanca de tipo sobre en piel de cocodrilo de Uterqüe.

1Medalla de Bronce

Letizia pasó al vestuario a saludar a las jugadoras de la Selección Nacional de Baloncesto, quienes finalmente se alzaron con la Medalla de Bronce tras derrotar a Bélgica. Desde el twitter de Casa Real hacían pública su felicitación por este excelente papel, pero la Reina allí estaba en directo para vivirlo con ellas. «Han hecho un gran campeonato y han demostrado ser un equipo muy serio y solvente», declaró a las cámaras de TVE.

Suponemos que fue un gran momento para todas. En cuanto al modelito, no pasará a la historia, pero es muy correcto para la ocasión. ¿Le damos un bronce también? Contadnos.