La Reina, si nada lo impide, se despide hoy de la agenda oficial más convencional. Y para su último acto de la temporada ha escogido su tierra querida, su ciudad natal de Oviedo, donde ha presidido la conferencia inaugural de los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias.

Regreso a su tierra

Letizia

La cita era en el Museo Arqueológico de Asturias y Letizia ha acudido con un look de estreno en verde floral con algunas líneas originales respecto a lo que nos tiene acostumbrados. El vestido, de la firma francesa Maje, es de una especie de gasa (en realidad es poliéster) con manga larga y escote a pico cruzado, la cintura elástica destacada y el largo midi...

Lo que más odia Letizia de ser Reina y no podrá cambiar jamás.

Así responden los Reyes al error de protocolo de Ona Carbonell. 

Estreno floral francés

Letizia

... Pero, claro, es un largo con truco, ya que es asimétrico, que es precisamente lo más interesante aquí. ¿Nos gusta? Pues, vale, está bien. La manga larga, no sé, con esta ola de calor generalizado de norte a sur... Pero tiene un estampado refrescante y eso lo salva. Será otro modelo ideal para ir sacando de aquí a octubre.

Letizia recicla uno de sus vestidos importantes en Valencia.

Letizia recupera un vestido 'olvidado' de la maleta de Estados Unidos.

Un estreno francés en rebajas

Maje

El vestido, al detalle, de la firma francesa Maje. Letizia ya había hecho una incursión en las firmas del país vecino con Sandro Paris, pero esta aún no la había fichado en público. El modelo costaba 225 euros y ahora está rebajado a 180 euros.

Cintura fruncida de goma

Letizia

Letizia amortiza su vestido de efecto mareante de Hugo Boss.

Letizia nos dice que el tweed sí es para el verano. 

Escote pudoroso

Letizia

Se aprecia claramente que el escote natural es un poco más abierto, pero hay que evitar peligros siendo quien se es. Y en este caso lo ha subido un poco aplicando una técnica que todas conocemos: poniendo un imperdible invisible a la altura del pecho. Arreglado.

Nuevas sandalias destalonadas

letizia

A los pies otra novedad: estos salones destalonados de puntera afilada, en piel brillante nude. Son iguales a los modelos en negro, azul marino y rojo que ya tiene de Carolina Herrera.

De Carolina Herrera (295 euros)

Carolina-Herrera

Pendientes verdes

Letizia

Letizia es muy dada a que sus estilismos vayan perfectamente combinados en cuanto a color, apostando por el predominante. En esta ocasión el verde agua también ha subido a sus pendientes... Son estos de Coolook (¡vaya, la bisutería parecía olvidada!) con una piedra tallada colgando del enganche dorado. Mencionaré de refilón que continúa llevando el anillo ovalado de Karen Hallam.

Una lágrima verde

Letizia

Su maquillaje habitual con brillo en la piel

Letizia

El verde y el bronceado casan a la perfección

letizia

Imagen refrescante

letizia

Rodeada de jóvenes estudiantes

letizia

Largo versátil

Letizia

Preparando la maleta

Letizia

Después de este acto, Letizia finalizaba el trabajo por esta temporada. De acuerdo, ahora vienen unos días en Mallorca, que tampoco son exactamente vacaciones, en el sentido de que aún deberá cumplir con varios compromisos (posado oficial en Marivent, recepción en La Almudaina y algún extra más), pero ya la cosa cambia...

Contando las horas

Letizia

Es verano, tenemos mar y sol... En fin, una maravilla. A estas alturas, la Reina tendrá más o menos perfilada su maleta, de la que esperamos que saque muchos modelitos que nos den para comentar.

A la salida ha saludado a sus paisanos

letizia

Sonrisa de vacaciones

letizia

Según las previsiones, el Rey Felipe viajará a Palma de Mallorca este viernes por la tarde para acudir a la Copa del Rey de Vela Mapfre, que se inaugura el sábado. Parece ser que Letizia esperará un poco a que regresen Leonor y Sofía de su campamento en Estados Unidos y así poner rumbo juntas a la isla balear. ¡Estamos deseando volver a verlas!