La Entronización de Naruhito como nuevo Emperador de Japón ha congregado a toda la realeza internacional en Tokio. Esta noche (allí),  el nuevo Emperador ha ofrecido en honor de sus invitados una Cena de Gala para terminar de celebrar la jornada. Comienza el Primer Año de la nueva era Reiwa, que marcará su reinado. Don Felipe y Doña Letizia no se lo han perdido, y la Reina ha destacado sacando sus mejores galas.

10Desfile en el Palacio Imperial de Tokio

Los nuevos Emperadores, Naruhito y Masako, han llegado en coche para presidir la cena de gala en el Palacio Imperial de Tokio, donde han agradecido las felicitaciones de sus invitados tras la ceremonia de Entronización.

Letizia se desmarca (de cabeza) del resto de reinas europeas. 

Letizia deslumbra con moda española (a buen precio) en Japón. 

Los Reyes asisten a la Entronización del Emperador Naruhito. 

9Los Reyes Felipe y Letizia, entre los 400 invitados

Los Reyes Felipe y Letizia se han cambiado para esta cita. La etiqueta marcaba frac para los hombres y vestido largo y tiara para las mujeres. Es la mejor ocasión para disfrutar de las grandes joyas de la realeza, y este ha sido el caso.

8Un vestido rosa con flores bordadas

Letizia sigue en «modo rosa» tras el look de la última Fiesta Nacional. Entonces Felipe Varela le confeccionó un vestido midi con elaborados bordados de mariposas; hoy no ha recurrido a su modisto de cabecera, pero sí a otra de sus firmas más queridas.

7De Carolina Herrera

Es un vestido de Carolina Herrera con el cuerpo ajustado y amplia falda de capa de línea A, con los hombros cubiertos, un detalle con el que rompe sus propios códigos en estos eventos de noche. En realidad es un falso palabra de honor, con el cuello cerrado redondo y manga pegada hasta el codo. Nada de sus legendarios brazos musculados al aire.

6Estampado muy español

El elemento decorativo de las flores bordadas en blanco, que nacen desde el cuerpo y se «derraman» por la falda, aporta un toque inconfundiblemente español. ¿No os recuerdan a los mantones de Manila? En los últimos tiempos está apostando mucho por ello. Tenemos en mente el dúo de blusa y falda verde menta de Duyos.

5La tiara más importante del joyero real

Las joyas ocupan un lugar especialísimo en estas citas. Por eso mismo Letizia ha decidido ponerse la considerada como la pieza más importante del joyero real: la Tiara de Lis. Es una diadema de diamantes engastados en platino que pertenece al lote «de pasar», que heredan todas las Reinas de España desde Victoria Eugenia. Su diseño está compuesto por tres flores de lis, emblema de la Casa Borbón.

4Un regalo de bodas para la Reina Victoria Eugenia

Fue un regalo del Rey Alfonso XIII a Victoria Eugenia, quien la llevó en su boda, en 1906, y la realizó la prestigiosa joyería Ansorena. La esposa de Felipe VI la lució por primera vez en el Palacio Real para Banquete de Estado que ofrecieron los Reyes durante la visita del presidente de Argentina y su esposa, en febrero de 2017. Unos meses más tarde, en julio, la volvió a sacar en el Banquete de Gala en Buckingham durante la Visita de Estado de nuestros Reyes a Reino Unido.

3Los pendientes de chatones y las pulseras gemelas de Cartier

Si en la ceremonia de Entronización, Letizia escogió el collar y la pulsera de chatones, también del lote de joyas «de pasar», para la noche se ha decantado por los pendientes de chatones, otra de sus piezas favoritas. Al igual que las pulseras gemelas de Cartier, que esta vez se ha puesto juntas en la misma muñeca. En la banda llevaba prendido el broche de la flor de lis (desmontable) que remata la corona, también de Ansorena, que le regaló Don Felipe con motivo de su quinto aniversario de boda. De nuevo, el anillo dorado de Karen Hallam, omnipresente para todo tipo de estilismos y ocasiones.

2Complementos al tono

La cartera rígida, también de Carolina Herrera (390 euros), y un chal en rosa completaban el conjunto. Confirmamos que el rosa ha entrado a formar parte de sus colores preferidos, tras el rojo fetiche y el azul petróleo comodín.

1Después los Reyes se van a Corea

Desde aquí los Reyes se marcharán a la vecina República de Corea, donde llevarán a cabo una Visita de Estado de dos días de duración. Mañana acometerán una nueva agenda repleta de compromisos. Pero, de momento, nos quedamos con esta cena de gala. ¿Qué os ha parecido Letizia en pink?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here