El tercer y último día del viaje oficial de los Reyes Felipe y Letizia en Cuba ha comenzado en el Museo de Bellas Artes, donde han asistido a la exposición del Autorretrato de Goya, cedido temporalmente por el Museo del Prado, como muestra de conexión cultural entre los dos países. Ayer la Reina nos dejaba los dos primeros estrenos, el vestido azul-menta de Nina Ricci y el vestido de organza rosa de Maje. Y hoy ha vuelto a los orígenes, es decir, a tirar de fondo de armario.

Exposición con el Autorretrato de Goya

reina letizia

Los Reyes han posado delante de la obra, que el pintor aragonés realizó en 1815, y es uno de los tesoros de la pinacoteca madrileña que ha atravesado mares y océanos para llegar al Caribe. Letizia ha hecho otro tipo de 'viaje' a su vestidor recuperando uno de sus vestidos más reconocibles y triunfadores.

La Reina Letizia acierta con un vestido de bailarina de 147 euros.

Se desmonta el mito: ¿come carne Letizia?

El vestido de falsos lunares de Massimo Dutti

reyes felipe y letizia

Hablamos de este vestido de Massimo Dutti, de largo midi con manga francesa y falda plisada, con botonadura en un hombro, y un cinturón de piel como aportación de la Reina. El estampado es de pequeños cuadritos, pero en la distancia causan el efecto óptico de ser lunares. Un 2x1 que ya nos encantó en su estreno, en septiembre de 2018, cuando Letizia cumplía con un acto en Salamanca. En marzo de este año también se lo llevó a su viaje a Argentina y en junio volvió a sacarlo en una audiencia en La Zarzuela.

Su cuarta puesta

letizia

Lo ha completado con las mismas sandalias destalonadas de ante azul de Carolina Herrera y una sencilla cartera de piel al tono. En cuanto a joyas nos encontramos con los pendientes de aro de Coolook que ha estado luciendo estos días y, por supuesto, su inseparable anillo de Karen Hallam.

Sus sandalias favoritas de Carolina Herrera

letizia

Un éxito de moda española

reina letizia

Así pues, esta es la cuarta vez que Letizia recurre a este modelo, que ya en su momento pertenecía a una colección de verano y era casi imposible de comprar. Su precio original era 89,95 euros. De todas formas se agotó pronto. Porque hemos de reconocer que tiene muchas virtudes, tantas como para que a la Reina le siga fascinando para eventos de gran calado. Y esto nos lleva a analizar lo que se confirma como su regla o leitmotiv para este viaje. Letizia ha decidido apostar por prendas ya conocidas y pocos estrenos.

Comenzó repitiendo el vestido de lunares de Carolina Herrera

reina letizia

Comenzó en su primera aparición oficial en La Habana, para la Ofrenda Floral en el Memorial José Martí, donde se puso, por tercera vez, este vestido de lunares de Carolina Herrera.

Siguió con otro vestido de Carolina Herrera y alpargatas

reina letizia

Para sus siguientes compromisos del primer día recuperó este vestido de línea A de Carolina Herrera con brocado floral. Y como calzado, las alpargatas de Mint&Rose, un Made in Spain muy aplaudido que estrenó en su veraneo en Mallorca en 2018.

Cena de gala con el vestido rojo 'misterioso'

reina letizia

Y remató la jornada con otra repetición: este espléndido vestido rojo con cuello halter, de firma desconocida, con el que asistió a la cena oficial ofrecida por el gobierno cubano. Lo había llevado por primera vez en la recepción de La Almudaina, en Mallorca, el pasado verano.

Un vestido camisero de Adolfo Domínguez

reina letizia

Para comenzar la segunda jornada, Letizia optó por este vestido de bordados calados de Adolfo Domínguez, estrenado el pasado verano en Mallorca. Las alpargatas eran las mismas del día anterior. Así pues, más reciclaje.

Más repeticiones que estrenos

reina letizia

Eso es bueno en el sentido de que tiene ropa suficiente como para tirar de ella y, además, lanza el mensaje "eco" de que no hay que comprar tanto y reutilizar más. Un comportamiento responsable y en alza que es de valorar. Eso si además tenemos en cuenta el ahorro para el presupuesto. De los 7 looks hasta el momento, Letizia ha repetido 5. ¿Qué os parece?

Camino a Santiago de Cuba

reyes felipe y letizia

Después del museo, los Reyes han realizado una visita al Centro de Inmunología Molecular, centro de referencia de investigación contra el cáncer en Cuba. Tras esto han puesto rumbo a Santiago de Cuba, donde finalizarán este viaje.