La Reina Letizia recupera una prenda vintage de su armario en un estilismo en blanco y negro, un tanto extraño, con el que homenajea a Goya.


Con las imágenes aún frescas de los Reyes Felipe y Letizia durante su viaje a Andorra, este lunes nos reencontramos con ellos también fuera del palacio de La Zarzuela y de Madrid. Hasta Fuendetodos (Zaragoza) se han desplazado para celebrar el 275º aniversario del nacimiento de Francisco de Goya. La Reina Letizia realizó en el país vecino todo un ejercicio de estilo (tres looks y cero euros de gasto en total), de manera que hoy estábamos expectantes ante lo que se podía poner. ¿Reciclaje o estreno? Un ‘ser o no ser’ con el que marcar el paso de la semana.

Pues va a ser reciclaje. Y además con solera. Porque hoy la Reina se ha dicho: ‘Venga, vamos a airear los armarios y sacar del fondo más profundo’. Tanto que se ha decidido por una chaqueta de Burberry (según se puede ver grabado en los botones) que tiene nada menos que ¡casi trece años años! Una prenda blanca con cuello chimenea doblado, manga francesa con volante y grandes botones negros. La estrenó en 2008 en un encuentro de los Reyes con Naruhito de Japón en el Museo Thyssen de Madrid. La última vez que la recuperó fue para otro acto en 2018, entonces con falda. No es de nuestras favoritas, pero aceptamos el reto vintage, aunque claramente parezca una chaqueta un tanto desfasada. Es complicada con tanto elemento (cuello, volantes, vuelecillo, botones…). Ufff.

Robert Smith.

Por lo demás, Letizia ha apostado todo al blanco y negro. De rayas el top de punto pegado por debajo y amplio cuello caja, de Hugo Boss, que también lleva años en su vestidor. Junto a unos pantalones culotte con cinturón de lazada (los mismos que llevó hace unos días con la chaqueta de pata de gallo de Uterqüe). El bolso de cadena de Nina Ricci que estrenó este año (hoy colgado al hombro) y unas sandalias destalonadas de tacón medio con gran hebilla en el empeine. ¡Nuevas! De la marca española Isabel Abdo Shoes, el modelo Carrie Black, y a un precio de 180 euros.

El pelo recogido en coleta dejaba ver los pendientes de aro de bambú (la otra joya es su sempiterno anillo de Karen Hallam) y listo. Un estilismo práctico y con un punto extraño, no vamos a negarlo. 

Robert Smith.

Este es el único compromiso de agenda de la Reina Letizia (el Rey termina los suyos mañana martes). Un debut y despedida que nos deja sentimientos encontrados a nivel de estilo. Los diferentes volúmenes no terminan de casar entre sí (el vuelo de la chaqueta, los pantalones cortos, ejem), aunque destila buenas intenciones al reutilizar su amplísimo fondo de armario. Ahora llegan unos días libres para la Semana Santa. A causa de los confinamientos perimetrales los Reyes tendrán que quedarse en ‘casa’, pero siempre existe la opción de los pueblos y la sierra de Madrid para respirar y tomar el aire…